Página de inicio » Nacionales » Develan escultura de Hugo Chávez en planta de almacenamiento de ALBA

Develan escultura de Hugo Chávez en planta de almacenamiento de ALBA

@davidmar2105

La empresa ALBA petróleos de El Salvador, no rx junto a la embajada de Venezuela, sales Nora Uribe, develó una escultura con la imagen del líder venezolano, Hugo Chávez Frías, en conmemoración del 60 aniversario del natalicio del Comandante Supremo.

Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado de Barinas. Fue el líder de la “Revolución Bolivariana” e impulsó algunos programas a nivel internacional como PETROCARIBE, Operación Milagro Internacional, entre otros de beneficio para las poblaciones más necesitadas. La develación se dio en la entrada de la planta de almacenamiento de combustibles “Schafik Jorge Handal”, en Acajutla. La escultura fue diseñada por el departamento de proyectos de la empresa, en tanto que la empresa ha asumido el compromiso de seguir el legado del ex presidente sudamericano.

Para los directivos de Energía para El Salvador (ENEPASA), esto significa el compromiso de seguir con el legado del ex presidente venezolano, el cual busca el beneficio de los pueblos latinoamericanos.

“Como gran familia ALBA, que ha estado llegando al campesino, a las escuelas, al pueblo; es parte del esfuerzo que impulsó nuestro gran líder latinoamericano, que quiso estar en todo el mundo, pero que también tuvo que luchar contra el poder hegemónico de todo el mundo y supo llevarlo adelante ante la adversidad”, indicó Jaime Recinos, presidente de ENEPASA.

También destacaron la importancia de que programa como ALBA petróleos siga en el país, puesto que ha beneficiado en cuanto a becas a jóvenes, con las que pueden seguir estudiando una carrera universitaria, o concluir el bachillerato; también el abastecimiento de insumos agrícolas para los agricultores entre otros.

Para la embajadora de Venezuela, Nora Uribe, esta develación es una muestra de la unificación que el ex presidente Chávez ejecutó en Latinoamérica, principalmente une aun más los lazos de amistad entre el país sudamericano y el nuestro.

“Lo que se está haciendo ahora para el presidente sería un sueño hecho realidad, pero no solamente por el petróleo, ya que se transforma en beneficios para todo el pueblo que por años ha sido excluido”, acotó Uribe

 La escultura del comandante Chávez se encuentra junto a un monumento dedicado al líder histórico del FMLN Shafik Jorge Handal.

En el evento estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático de Venezuela, Cuba y Nicaragua; además de las autoridades de ENEPASA y ALBA petróleos en El Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …