Página de inicio » Nacionales » Detienen a pastor por muerte de un agente policial
Howard Cotto, director de la PNC. Foto Diario Co Latino.

Detienen a pastor por muerte de un agente policial

@JoakinSalazar

Un pastor evangélico fue capturado por sospechas de estar vinculado al asesinato de un agente policial. Ante este y otro asesinato de policía, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo un llamado a todos los elementos para que resguarden su integridad y tomen las medidas adecuadas para evitar ser víctimas de criminales.

El llamado lo realizó en la colonia La Campanera, de Soyapango, lugar donde capturaron a dos personas, una de ellas Pastor evangélico, por el asesinato del agente Víctor Díaz Nolasco, privado de libertad el pasado fin de semana y su cuerpo encontrado en el kilómetro 21 de la Carretera de Oro.

Cotto insistió que el personal policial acate las recomendaciones para que se protejan y no sean víctimas de hechos de violencia. “Hemos reiterado que las medidas de autoprotección deben ser reforzarlas por el personal y eviten factores de riesgo o consumo de bebidas”, aseguró.

Cotto llegó la noche de este miércoles hasta la vivienda donde cometieron el crimen de Díaz Nolasco, que está ubicada en el pasaje N sur, en la colonia La Campanera, y de acuerdo al máximo jefe policial “esta fue limpiada por los delincuentes, pero se han identificado evidencias dentro de ella”. Evidencias que determinarán la culpabilidad de los imputados.

El jefe policial, informó que para trasladar los restos del agente a la carretera de Oro, los delincuentes llamaron a un pastor, quien junto a su hermano utilizaron un vehículo el cual fue encontrado al final de esta misma colonia, por lo que estos dos sujetos han sido detenidos por el delito de homicidio y se está avanzando en la identificación de los pandilleros que cometieron el hecho.

De acuerdo al director general de la PNC, el agente Díaz Nolasco había tenido una audiencia, el pasado lunes, por seis diferentes causas disciplinarias y por una de ellas había sido destituido.

Mientras que en Santa Rosa de Lima, La Unión. La PNC capturó a los autores de asesinato de policía dentro de autobús. Captura que fue efectiva por un equipo de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) e investigadores de la Policía.

Horas después del hecho fueron capturados seis pandilleros señalados por testigos como los autores del asesinato del agente, suscitado dentro de un autobús del transporte colectivo en dicha jurisdicción.

Los imputados responden a los nombres de José Moisés Ávila Maradiaga, alias Garra; Luis Ernesto Velásquez Molina, alias Máscara; Olvin Javier Escobar Molina, alias Diablito; Óscar Ulises Fuentes Villatoro, alias Liche; y Wilmer Alexis González Romero, alias Caminante, todos integrantes de la clica Parvis LS de la MS.

Los ahora arrestados acribillaron al policía José Manuel Bonilla Navarrete, mientras se transportaba como pasajero de un autobús del servicio público, en Santa Rosa de Lima, en la zona oriental del país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …