Página de inicio » Mundo » Detenido joven que amenazó con tiroteo en escuela de California y tenía las armas
El AR 15, fusil más comprado por civiles.

Detenido joven que amenazó con tiroteo en escuela de California y tenía las armas

Los Angeles/AFP

Un adolescente amenazó, en medio de un argumento con un profesor, con un tiroteo masivo en su escuela en Los Ángeles, lo que llevó a las autoridades a revisar su casa donde encontraron un arsenal.

El sheriff del condado Jim McDonnell informó el miércoles que en la requisa se hallaron dos fusiles AR-15 -el mismo usado hace una semana en la masacre en una secundaria en Florida-, dos pistolas y 90 cargadores con munición de alta capacidad.

La discusión entre el joven -que fue detenido- y su profesor fue el viernes, apenas dos días después de que Nikolas Cruz matara a 17 personas en la escuela en la ciudad de Parkland, una pequeña ciudad vecina a Miami.

El joven dijo que iba «disparar en la escuela en algún momento en las próximas tres semanas», lo que llevó a un guardia de la secundaria de la ciudad de South Whittier, en las afueras de Los Ángeles, a alertar a las autoridades.

«El joven de 17 años tenía una larga historia de problemas de disciplina en la escuela», dijo McDonnell en una rueda de prensa, indicando que su departamento supo «que dos armas semiautomáticas estaban registradas en su dirección de habitación».

El hermano del joven -un veterano de guerra de 28 años- dijo que las armas halladas eran de su propiedad. En efecto, uno de los AR-15 estaba a su nombre, pero el otro no, lo que corresponde un delito.

El estudiante fue detenido bajo sospecha de hacer amenazas criminales y su hermano por varios cargos de porte ilegal de armas.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …