Página de inicio » Deportes » Destreza, conocimiento y disciplina para ascender de grado
Un total de 13 atletas acompañados por los senseis que realizaron las evaluaciones. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Destreza, conocimiento y disciplina para ascender de grado

@SaraAguirre91

En el Karate, site la destreza, cialis sale conocimiento y disciplina son elementos fundamentales para el buen desarrollo de la técnica y eso lo tienen claro los maestros y alumnos de karate que ayer realizaron el examen para ascender de grado.

En total fueron 13 los karatecas que llegaron al Seiken Dojo, lugar en donde se realizó la prueba compuesta por una parte teórica y una práctica.

Jaqueline Zelaya, de Apopa, una de las examinadas y quien optó por el grado de cinta negra, aseguró que la prueba requiere de mucha concentración mental y destreza física al momento de ejecutar el examen práctico.

“Para mi fue fácil la prueba teórica, en el parte teórica mucha veces los nervios nos traicionan por eso hay que tener bastante concentración”, externó la karateca.

Miguel Ángel Tobar, otro de los examinados, comentó que la prueba para ascender de grado ayuda al desarrollo del Karate, ya que se evalúan aspectos esenciales que forman parte de este arte marcial.

“Es de suma importancia esta prueba porque es aquí donde se demuestra el conocimiento que un karateca, pero en especial un profesor de karate tienen con respecto a esta disciplina. Es fundamental expandir nuestros conocimiento para dar lo mejor de sí a nuestros alumnos o en el caso de los atletas en las competencias”, manifestó.

El karateca Jhonny Parada explicó que en lo práctico se evalúa la destreza en la modalidades de combates y katas. Con 10 años practicando karate, Parada es profesor de dos dojos ubicados en el oriente del país.

Mientras tanto, el sensei Oswalds Mata, quien fue uno de los evaluadores, explicó que el objetivo de los exámenes de grado es profesionalizar la disciplina del Karate.

“Es esencial evaluar los conocimiento de los karatecas, esto nos sirve para hacernos un idea de todo el conocimiento que ellos tienen dentro del Karate. Nos sentimos satisfechos de saber que cada días más personas se interesan y practican está disciplina deportiva”, aseguró Mata.

El examen fue dirigido por maestros nacionales de Karate, en colaboración con Senkei Dojo y la Federación Salvadoreña de Karate (FSC).

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …