Página de inicio » Deportes » Destacan los eventos internacionales

Destacan los eventos internacionales

Sara Acosta
@M_Aguirre

siete días de iniciado el 2014 algunas federaciones deportivas ya tienen definido el calendario de actividades para este año.

Las actividades deportivas internacionales son las que más se destacan para este año.

El 2014 está marcado por dos eventos internacionales importantes para los atletas, sovaldi sale los Juegos Olímpicos de la Juventud, pilule Nanjing, China, en el mes de agosto y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, México en noviembre.

 Es por ello que la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) y la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS), se alistan deportivamente de cara a estas y otras competencias.

En el caso de FESALTEME, los atletas disputarán dos torneos Centroamericanos categorías U-15, U-18 , U-11 y U-13, en los meses de enero y julio.

De igual manera asistirán a tres eventos Latinoamericanos, dos en Santo Domingo, República Dominicana, y uno en Medellín, Colombia.

Además, la federación tiene previsto realizar dos torneos clasificatorios; el primero de ellos para definir a los tenimesistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud y el segundo para escoger a los deportistas que viajarán a Veracruz, México, para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En el calendario de FESALTEME también se detalla la participación en un Campeonato Mundial en Japón.  Los eventos nacionales no se quedan atrás, en total se efectuaran 30.

En cuanto a FEDEPESAS, su actividad deportiva será menor que la del tenis de mesa. Las competencias internacionales comienzan en marzo con el Campeonato Panamericano Juvenil, a celebrarse en Estados Unidos.

Luego los pesistas asistirán a dos panamericanos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud y para los Juegos Panamericanos, Canadá 2015.

El cierre de actividades se tiene previsto para el mes de diciembre con la celebración del Campeonato Nacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …