Página de inicio » Deportes » Desplumados y cuesta arriba

Desplumados y cuesta arriba

Manahen González

@ManahenGza

En un abrir y cerrar de ojos Águila complicó su situación en la tabla acumulada en la que, generic hasta ayer a eso de las 6:00 p.m., tadalafil se ubicaba en la octava posición con 39 puntos; sin embargo, a las 10:00 p.m., esa situación cambió y los emplumados cayeron hasta la novena posición con 36 unidades.

El abrupto cambio se debe a la resolución que emitió el Comité de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por el caso del aguilucho  Álvaro Lizama, quien jugó como titular en la jornada 12, cuando los migueleños derrotaron 2-1 a Alianza.

Es de recordar que tras la derrota, Alianza apeló ante la Comisión Disciplinaria de la FESFUT la inclusión de Lizama en el equipo titular emplumado porque el elemento acumulaba cinco tarjetas amarillas: 4 en liga mayor y 1 en reserva, lo cual le impedía jugar el partido y solicitaban se le quitaran los tres puntos al Águila.

Sin embargo, la Comisión Disciplinaria resolvió que la apelación alba no procedía porque los torneos de reserva y la Liga Mayor no son vinculantes, por lo que Águila mantuvo los puntos.

Pero, no conformes con la resolución, Alianza recurrió al Tribunal de Apelaciones de la FESFUT la cual, tras varios días de estudio, emitido hasta ayer la resolución sobre el caso que deja sin efecto el dictamen de la Comisión Disciplinaria que mantenía los puntos al Águila.

“a) en base al artículo 16 numeral 3 del Código Disciplinario de la FESFUT, el jugador Álvaro Lizama Gavidia debe ser sancionado con un partido de suspensión por la acumulación de las cinco amonestaciones; b) en base al artículo 58 literal “c” de las bases de competencia de la Primera División, este Tribunal sanciónese al equipo Club Deportivo Águila con la pérdida del partido y los puntos ganados;  en consecuencia se le adjudican los tres puntos al Alianza Fútbol Club”, reza la resolución del Tribunal de Apelaciones.

Conocida la resolución, la junta directiva de Águila anunció que apelará el fallo al considerarlo una injusticia.

“Estamos ante una grave injusticia en el fútbol nacional. No se trata solamente de ser aguilucho o no, el interés de todos los salvadoreños es tener un fútbol digno en nuestro país. Estamos cansados de tanta manipulación por intereses privados”, expresó Pedro Arieta Iglesias, vicepresidente de Águila.

De igual forma, la afición emplumada protestó esta mañana en el monumento a El Salvador del Mundo desde donde marcharon hasta la instalaciones de la FESFUT para expresar su malestar por la resolución que deja cuesta arriba a los migueleños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …