Página de inicio » Nacionales » Despliegan alumnos de la ANSP como apoyo a seguridad  

Despliegan alumnos de la ANSP como apoyo a seguridad  

@JoakinSalazar

La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) desplegó, drugstore esta mañana, a 247 alumnos de la promoción 114  del nivel básico, como parte del apoyo a medidas de seguridad, principalmente en la semana de vacación que inicia mañana.

Con este despliegue los alumnos iniciarán sus tres meses de prácticas policiales, los cuales estarán distribuidos en 10 delegaciones policiales, en distintos departamentos del país. En total son 188 hombres y 59 mujeres que han terminado satisfactoriamente sus ocho meses de estudios teóricos y prácticos en la academia y que a partir de este día inician sus tres meses de prácticas policiales para posteriormente graduarse a mediados del presente año. Las 10 delegaciones policiales que reforzarán los alumnos, son de los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango, La Paz, Cuscatlán, Cabañas, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

La iniciativa del despliegue responde al llamado que hiciera el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de más agentes policiales y militares para reforzar las medidas de seguridad en el territorio salvadoreño.

De acuerdo al Director de la ANSP, Jaime Martínez, inicialmente los alumnos participarán del plan de seguridad de la semana santa que implementará la Policía Nacional Civil (PNC) a nivel nacional.

“El plan de seguridad comprende controles vehiculares en las principales carreteras del país, verificación de  documentación y recomendaciones a conductores. Asimismo, reforzará la seguridad, en lugares turísticos de playa, montaña, centros recreativos y en las actividades religiosas”, explicó Martínez.

Además, Martínez reiteró que los 247 alumnos formarán parte de las medidas extraordinarias que implementa el Gobierno, principalmente bajo la iniciativa del fortalecimiento de más elementos policiales.

En ese  sentido, autoridades de la ANSP  entregaron equipo policial para que los alumnos puedan realizar sus acciones durante los tres meses que ejecutarán sus prácticas.

Martínez instó a los alumnos a cumplir con sus funciones en el marco del apoyo a temas de seguridad y convivencia ciudadana, a la Policía.

En otro tema, el Director de la ANSP recordó que a  partir de julio de este año se comenzará a impartir la primera carrera de Técnico en Ciencias Policiales en el Instituto Especializado de Nivel Superior IES-ANSP, acreditado recientemente por el Ministerio de Educación.

Por lo anterior, la ANSP tiene convocatoria abierta durante todo el 2016 para todos aquellos jóvenes bachilleres que deseen servir a su país y formarse profesionalmente en la Academia, actualmente ya se están seleccionando alumnos para la promoción 115 y 116, quienes ingresaran a la carrera de Técnico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …