Página de inicio » Nacionales » Despacho de la Primera Dama recibe apoyo de iglesias
Margarita Villalta de Sánchez, primera dama de la República, sostiene un encuentro en Casa Presidencial, con representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de abordar el apoyo a proyectos sociales que impulsa el Despacho de la Primera Dama. Foto Diario Co Latino.

Despacho de la Primera Dama recibe apoyo de iglesias

@caricheop

La Primera Dama de la República, buy Margarita Villalta de Sánchez, sostuvo un encuentro  en Casa Presidencial con representantes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, con el objetivo de abordar el apoyo a proyectos sociales que impulsa el despacho de la Primera Dama.

Los representantes religiosos confirmaron el respaldo a los proyectos que abandera Villalta de Sánchez, como el Coro Presidencial para el Buen Vivir, al cual proveerán de uniformes y zapatos, además de refrigerios durante los ensayos y presentaciones durante el resto del año.

“En nombre de las niñas y niños agradezco este apoyo, que es importante para la continuidad de esta iniciativa, pues ellos en su mayoría provienen de zonas vulnerables y los recursos son limitados”, expresó Villalta de Sánchez.

Por su parte, David Sánchez, representante de esta institución religiosa, aseguró que la misma está en disposición de apoyar otros proyectos de carácter social como las jornadas médicas y atenciones en salud que ofrece el Festival para el Buen Vivir a la población salvadoreña.

“Es un magnífico proyecto que se impulsa, y nuestra Iglesia está en la disposición de ayudar iniciativas como esta”, aseguró.

Contribuir al trabajo de las instituciones

Además, Margarita de Sánchez confirmó el interés de contribuir en el trabajo de instituciones como el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), lo cual agradeció la Primera Dama y Directora Presidenta de esta institución.

El despacho de la Primera Dama de República fue creado con la llegada del Presidente Salvador Sánchez Cerén con el objetivo de trabajar en la atención de la población con mayor vulnerabilidad y riesgo social, especialmente, mujer, niñez y adolescencia.

Algunas iniciativas en favor de la niñez y adolescencia que impulsa el despacho de la Primera Dama, son: los Festivales para el Buen Vivir, el Programa de Beca Presidencial y el Proyecto de Coro Presidencial para el Buen Vivir que tiene una importante función educativa, social, cultural y artística.

También, a través del  programa Presidencial Salvador Cumple y con el apoyo de Fundación Alba, el despacho entregó en varias ocasiones, en las instalaciones de Casa Presidencial, donativos de sillas de ruedas, víveres, planchas de cocina, materiales de construcción, máquinas de coser, computadora y cocinas de mesa.

Buena parte de estas solicitudes son canalizadas mediante los programas Festival para el Buen Vivir y Gobernando con la  Gente, los cuales representan espacios directos de diálogo entre el presidente Salvador Sánchez Cerén y Margarita de Sánchez con los ciudadanos y los líderazgos comunales.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …