Página de inicio » Mundo » Desnutrición amenaza a 1,4 millones de niños en varios países, afirma Unicef

Desnutrición amenaza a 1,4 millones de niños en varios países, afirma Unicef

Naciones Unidas/PL

Más de un millón 400 mil niños están en inminente peligro de sufrir desnutrición en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen, advirtió hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según la agencia especializada, la amenaza pudiera traducirse en una lamentable realidad en cualquier momento del año, a menos que se actúe.

‘El tiempo se acaba para esos niños, pero todavía podemos hacer algo para salvar muchas vidas’, aseguró el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake en una declaración.

De acuerdo con Lake, la hambruna que pone en peligro a tantos menores de edad responde a acciones humanas, sobre todo conflictos por el poder y crisis relacionadas con el extremismo violento.

Nuestra humanidad común demanda una acción inmediata, porque no podemos permitir la repetición de la hambruna de 2011 en el Cuerno de África, dijo en alusión a un fenómeno asociado a la sequía en la región, que afectó a 13 millones de personas.

Unicef asegura que en el noreste de Nigeria, 450 mil niños pudieran sufrir desnutrición en los estados de Adamawa, Borno y Yobi, azotados por la milicia fundamentalista Boko Haram.

En Yemen, 460 mil menores correrían igual suerte, en buena medida como resultado del conflicto que en los últimos años ha afectado a ese país de la Península Arábiga, donde combaten los rebeldes de la tribu huti y tropas leales al gobierno, apoyadas por una coalición extranjera que lidera Arabia Saudita.

Respecto a Somalia y Sudán del Sur, el Fondo espera que el fenómeno golpee a 270 mil niños en cada una de esas naciones, de ahí la urgencia de la respuesta de la comunidad internacional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …