Página de inicio » Nacionales » Desnudan farsa mediática de candidato derechista en El Salvador
El FMLN afirmó que la pretensión de Carlos Calleja y ARENA de presentarse como defensores del derecho humano al agua es una farsa electorera. Foto Diario Co Latino/@jccalleja.

Desnudan farsa mediática de candidato derechista en El Salvador

Prensa Latina

El supuesto rechazo del derechista partido Arena a la privatización del agua fue desmentido hoy, pues sus diputados bloquean hace años una ley que garantice la gestión pública de ese recurso.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la farsa electorera de Carlos Calleja, candidato presidencial de Arena, que ahora intenta venderse como un defensor del derecho humano al agua.

‘Si Calleja, Arena y sus aliados están por el derecho humano al agua, ¿por qué no ratificaron la reforma en las dos legislaturas pasadas?’, emplazó la formación salvadoreña de izquierda desde sus redes sociales.
El empresario recién acudió a la Asamblea Legislativa a presentar una pieza de correspondencia contra la privatización que impulsa su propio partido, aunque Arena lo niegue y quiera suavizar los términos.

Otras voces ajenas a la izquierda coincidieron en considerar sospechosa y mediática la presencia de Calleja en el Parlamento, listo para la foto junto a una anciana con bastón, y hablar con un micrófono en la solapa.
Mientras los políticos areneros posan, el FMLN acompaña al pueblo en sus manifestaciones contra la privatización del agua, como la desplegada este jueves por la Universidad de El Salvador y otros actores sociales.

Además, el grupo parlamentario del Frente emplazó al Congreso a retomar la discusión de una Ley General de Agua con sus 92 artículos ya aprobados, y a archivar la propuesta privatizadora impulsada por la oligarquía local.

El detonante de las protestas fue la aprobación del estudio de una Ley Integral del Agua que delegaría la gestión del recurso en una junta dominada por la empresa privada y una gremial controlada por Arena.
El FMLN defiende que la administración del agua corresponde a un ente público que represente a toda la sociedad, y rechaza que la Asociación Nacional de la Empresa Privada lucre con su distribución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …