Página de inicio » Deportes » Desembolso se hará efectivo la próxima semana
El desembolso del presupuesto para los Juegos de Veracruz se hará efectivo a finales de la próxima semana. Eduardo Palomo (izquierda), presidente de COES y Jorge Quezada, presidente de INDES, confirman el acuerdo. Foto Diario Co Latino/Cortesía COES.

Desembolso se hará efectivo la próxima semana

@SaraAguirre91

Autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES) y del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), see sostuvieron una reunión ayer con representantes y presidentes de diferentes Federaciones Deportivas del país. El encuentro tuvo como finalidad informar sobre el presupuesto, search logística y demás temas relacionados con la participación de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, click Veracruz, México.

En torno a esto, Jorge Quezada, presidente de INDES, aseguró que el Ministerio de Hacienda notificó que se hará a finales de la próxima semana un desembolso de 900 mil dólares.

“El techo son  900 mil dólares, el resto del dinero está en proceso. Con este dinero se van a cubrir todos los gastos de participación de nuestros atletas”, dijo Quezada.

El titular de INDES detalló que el dinero será transferido a las Federaciones Deportivas, quienes se encargarán de comprar los implementos deportivos de los atletas que participarán en los juegos a desarrollarse del 14 al 30 de noviembre. El INDES se encargará de comprar los boletos aéreos y junto con el COES gestionarán los uniformes para los deportistas. Por su paste, el COES efectuará las inscripciones de los atletas ante el Comité Organizador de los juegos, según lo informó Quezada.

Fabricio Hernández, jefe de misión de la delegación nacional, manifestó que el COES se mostró satisfecho con las disposiciones de INDES, en cuanto al manejo de los fondos. Además, estimó que la delegación salvadoreña podría estar integrada por 190 atletas. A la fecha hay 166 atletas de 24 deportes clasificados y en proceso de clasificación se encuentran 24 atletas de 5 deportes. “Las dos instituciones estamos claras de que tenemos que optimizar los recursos, con el presidente de COES ya lo hablamos y él esta claro en eso. Me siento satisfecho de la actitud del presidente de INDES y de su Junta Directiva, no hay ningún inconveniente”, expresó.

Hernández dijo que durante la reunión, COES planteó que INDES garantice una base de entrenamiento a los atletas que viajarán a Veracruz.

“Propusimos que los atletas que realmente nos darán medallas en Veracruz viaje a una base de entrenamiento al Centro de Alto Rendimiento de México, 15 días antes de los juegos. Hemos sido claros que esto será sólo para los atletas que por su trabajo nos garantizan una medalla en México ”, amplió.

INDES preocupado por boletos aéreos

El presidente de INDES admitió su preocupación ante la probabilidad de encontrar disponibilidad de vuelos hacia Veracruz, México.

“Estamos conscientes que existe la posibilidad de no encontrar boletos disponibles, por el tiempo, ante esta situación el presidente de COES (Eduardo Palomo), nos externo una propuesta que puede ser factible. Dicha propuesta consiste en que los atletas viajen por tierra hasta Guatemala y de este lugar viajen en avión hacia México”, aseguró.

“Es una propuesta nada más, habrá que esperar si resolvemos desde acá con los vuelos, de no ser posible tomaremos en cuenta lo dicho por el presidente de COES”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …