Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Desde Paris nuestro compañero Juanito Guanabacoa Pionero cultural, consiente y solidario con la causa de los pueblos.

Desde Paris nuestro compañero Juanito Guanabacoa Pionero cultural, consiente y solidario con la causa de los pueblos.

De las Heridas a las Llagas… Las Presencias y los Testimonios que Denuncian. Familiares y Militantes en Peregrinación por la Solidaridad Internacional.

Las Realidades Silenciadas y las Luchas Prolongadas de Familiares de Violentados. Del Delito al Crimen de Estado… La Neta que Interpela. Hijos de la Patria que han sufrido la violencia del Estado, seek Ciudadanos comprometidos con LA NETA REVELADA, look Militantes sociales y luchadores en Defensa de la Vida, nurse Investigadores de nuestras concretas realidades, Sesudos de la FINCA LA PENSADA.

De las Heridas a las Llagas… Las Presencias y los Testimonios que Denuncian.

En mi país, hablar de militarización y WARBISNESS, obliga necesariamente a mencionar y conocer lo que en el estado de Guerrero se ha vivido… Una represión institucionalizada que las fuerzas armadas tienen las manos manchadas.

Hoy con Ayotzinapa han aflorado heridas recientes y Paris ha tenido de visita a GENTES que son testimonio vivo de lo que en las HISTORIAS DE LA HISTORIA son ahora llagas que exigen “sanación” con Justicia y condena de la cadena de asesinos que, desde el poder, se han encargado de joder a nuestros hermanos. Y bueno es necesario hacer el recuento de este cruento que se ha salido del foco y la mirada se ha intentado acallar desde los tres niveles de gobierno. Necesariamente implica la complicidad y la responsabilidad del mandamás y las fuerzas que se han volteado contra el JUAN PUEBLO y la CHUSMA UNIVERSAL de todo mi MEXIQUE-RANCHO.

No pasaron ni 24 horas en que eche al aire la condena por la condecoración a militares fallidos y civiles consentidos del sistema, cuando aparecen en la escena un grupo de militantes guerrerenses de la RED SOLIDARIA DECADA CONTRA LA IMPUNIDAD A.C. que preside el arzobispo Raúl Vera aquí en Paris, Francia.

María Magdalena López Paulino, secretaria ejecutiva de LA RED; Vanesa Coria abogada especialista en derechos humanos; Itzel Rodríguez encargada de comunicación y miembros de LA RED… acompañaron al prelado, a la viuda y al pequeño hijo de Arturo Hernández Cardona, la señora Sofía Mendoza, a una peregrinación de denuncia y encuentros con la solidaridad internacional por países como Bélgica y Alemania. Herida y llaga social que son un testimonio del infierno y la violencia que nos andan recetando en todo el territorio y que se agudiza y se convierte en genocidio en Guerrero, hace necesario traer al presente estos hechos urgentes que exigen también, movilización de los mexicaztecas que residen en otros países y lugares del planeta.

LA RED, organización no gubernamental “derecha y bien parada” tiene 4 acompañamientos de casos NO VISIBILIZADOS y cubiertos de impunidad con dolo por parte del Estado y de los que voy a dar antecedente y datos desde mi percepción pa que el Respetable se avoque a la acción que demandará la presencia de Peña Nieto el próximo mes de junio en las Europas.

1. La MATANZA DEL CHARCO de 1998. Corría el mes de junio de 1998. La gubernatura del estado estaba bajo la dirección de ANGEL AGUIRRE RIVERO nacido en 1956, político del PRI que ha cambiado de bando y sigue entre los corruptos en el PRD. Sustituía a RUBEN FIGUEROA ALCOCER, señalado responsable e investigado por la MATANZA DE AGUAS BLANCAS en tiempos de Zedillo, hecho en que se probó la participación del militar –hijo y operador de la guerra sucia- ACOSTA CHAPARRO. Este último destituido gobernante hijo a su vez de RUBEN FIGUEROA – FIGUEROA (1908-1991) exgobernador, cacique, violador… El propio ANGEL AGUIRRE RIVERO destituido y relacionado con EL CASO AYOTZINAPA. Pa que se conozca la FAMILIA EN EL PODER y el modo sistemático de joder a JUAN PUEBLO.

Pc-sur… se une a esta causa y en Vancouver se está impulsando una campaña de protesta por tanta barbarie cometida en México y en especial por lo que ocurre en Ayotzinapa realizamos dos actividades por semana  estamos unidos  organizaciones Iglesias  y  personalidades protestas de calle y actividades para recaudar fondos y ayudar a los padres de los 43 Normalistas.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …