Página de inicio » Espectáculos » Descubre un “Camino de arte y tradiciones”

Descubre un “Camino de arte y tradiciones”

iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En esta edición te presentaremos algunas de las estampas más destacadas que hemos captado en los lanzamientos de los diferentes circuitos que participarán en el certamen anual de Pueblos Vivos organizado por  el Ministerio de Turismo, seek nurse el cual en este año está enfocado al “multidestino”, online pharm   que tiene la idea principal de ofrecer diferentes opciones para los turistas tanto nacionales como internacionales.

“Uniendo nuestros pueblos”  es el eslogan que encabeza el circuitos “Camino de arte y tradiciones” en el cual los municipios de San Vicente, Apastepeque y San Cayetano Istepeque unen fuerzas y muestran lo más bello de cada municipio.

Los alcaldes han trabajado arduamente con las comunidades para incentivarlas y mostrarles los beneficios que trae recibir turistas, el principal es la mejora económica de los lugareños con cada visita.

San Vicente hace algunos años gano el primer lugar en Pueblos Vivos y ahora quiere volver a  cautivar a los turistas con nuevos atractivos turísticos, Apastepeque  por su parte  quiere promover aun más el Turicentro de Apastepeque que dicho sea de paso es dirigido por el ISTU y recientemente se le han realizado mejoras lo que lo vuelve un lugar mas atractivo, además cuenta con el Cerro El Teconal, hostales, una maravilla arquitectónica de iglesia .

Por su parte San Cayetano Istepeque tiene para los turistas las ruinas de la presa hidroeléctrica , los infiernillos ciegos, el Templo de San Cayetano,  las cuevas El Sitio y caminatas de aventura al volcán Chichontepec.

MITUR3

Durante el lanzamiento del circuito en el que detallaron cada uno de los atractivos el Ministro de Turismo Lic. Napoleón Duarte enfatizó que su ideal es que estos municipios reciban mas turistas, que se hable bien de El Salvador y sobre todo que las familias se vean beneficiadas con el ingreso económico que representa cada visitante.

Desde que surgió Pueblos Vivos hace ya algunos años en cada  edición se ha trabajado por mejorar e innovar con el objetivo de seguir incentivando a los alcaldes a inscribir a sus municipios,  lo que le queda al resto de salvadoreños y extranjeros es animarse a descubrir lo más bello de un país que lucha por salir adelante y que a pesar de los momentos difíciles que atraviesa no saben doblar las rodillas ante tanta adversidad, sino que salen de sus casas en busca del sustento diario.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …