Página de inicio » Mundo » Descartan posibilidad de tsunami tras sismo de 7 grados en costa mexicana
Todo vuelve a la normalidad en México tras sismo de 7 grados. (Foto: Excelsior)/TeleSUR

Descartan posibilidad de tsunami tras sismo de 7 grados en costa mexicana

TeleSUR/@DiarioCoLatino

Autoridades mexicanas descartaron la posibilidad de un tsunami en México tras el fuerte sismo de 7 grados en la escala de Richter que se registró el norte del estado de Guerrero en horas de la mañana de este viernes.

La Secretaría de Marina ha dicho que no hay riesgo de que se produzca un tsunami, sovaldi dado que el mar registra un movimiento «no superior a los 40 centímetros».

Asimismo, fuentes del Sismológico Nacional señalaron que hasta hora y media después del temblor se habían registrado al menos unas 15 réplicas del movimiento telúrico de las 9H27 hora local (14H27 GMT), pero «ninguna de magnitud relevante».

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, informó que no se han registrado víctimas aunque sí daños materiales leves, cortes eléctricos e interrupciones telefónicas.

Por su parte la periodista de teleSUR, Aissa García, explicó que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), había informado que el sismo fue de 7,5 grados en la escala de Richter, pero luego rectificó dejando el número en 7,2 grados.

Sin embargo, la reportera comentó que las autoridades mexicanas han informado que el sismo fue de 7,0 grados en las escala de Richter.

“Lo cierto es que todo ha vuelto a la normalidad después del nerviosismo que generó el temblor… Justo donde está el balneario de Acapulco, los turistas se alarmaron por este temblor que fue fuerte y prolongado”, reseñó la periodista de teleSUR.

 

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …