Página de inicio » Mundo » Descartan daños por sismo de 6,9 grados en norte de Chile

Descartan daños por sismo de 6,9 grados en norte de Chile

SANTIAGO/Xinhua

Autoridades chilenas no reportan hasta el momento víctimas o daños a la infraestructura por el sismo de magnitud 6,9 grados registrado la madrugada de hoy en la zona norte de Chile, según el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El sismo ocurrió a las 03:35 hora local (07:35 GMT) con epicentro localizado a 50 kilómetros al suroeste de la localidad de San Pedro de Atacama, en la región norteña de Antofagasta, a una profundidad de 123,4 kilómetros.

El movimiento telúrico fue percibido en provincias y regiones aledañas a su epicentro, además de una serie de réplicas menores por la madrugada.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile comunicó a su vez que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del Pacífico chileno, mientras que desde la Oficina Nacional de Emergencia lo calificaron de «mediana intensidad».

Asentado sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …