Página de inicio » Nacionales » Desarticulan red de corrupción en Mariona

Desarticulan red de corrupción en Mariona

@JoakinSalazar

En coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR), capsule salve Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP), no rx capturaron seis personas entre ellos dos custodios en Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, con lo que desarticulan una red de corrupción que ingresaba ilícitos al recinto.

El procedimiento fue dirigido por el Fiscal General Douglas Meléndez, que terminó con la captura de las seis personas y se intimó a otras 35, en total, la Fiscalía reportó que eran 41  personas.

“En las oficinas administrativas se han capturado a dos, una empleada que extiende las solvencias y un custodio del edificio central de Centros Penales”, explicó Meléndez.

Mientras que en el Centro Penal La Esperanza se capturaron otros tres custodios que también tienen vínculos con la red de corrupción.

De acuerdo a las autoridades los detenidos habrían generado beneficios para el ingreso de ilícitos como droga, celulares, cargadores y chips de teléfonos al sector cinco del recinto penitenciario.

“Esta red ingresaba teléfonos, dinero, droga y armas de fuego, para el sector cinco de ese penal; es un golpe significativo contra la corrupción”, confirmó la Dirección de Penales.

Los implicados son Cristina López de Polanco, Oscar Rivera, Cesar Cruz, José Manuel Aguilera; además del Personal administrativo: José Roberto Barilla Arévalo. También a la visitante María Josefina González.

“Estos elementos han defraudado al sistema penitenciario y por lo cual solicitamos que se les aplique todo el peso de la Ley”, afirmaron autoridades de penales.

Con este golpe dado a las estructuras de corrupción y el crimen, la Dirección de Centros Penales da cumplimiento a la Ley Penitenciaria y su Reglamento Interno, por lo que reafirma su compromiso para garantizar cero corrupción dentro de los recintos penitenciarios.

PNC captura a 84 personas

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que en Usulután se realizó un operativo que dejó como resultado  84 personas capturadas y 100 allanamientos.

 Del total de capturas, 55 personas serán procesadas por asociaciones terroristas, 23 organizaciones terroristas y homicidio agravado; cuatro por pertenecer a grupos delictivos, homicidio, robo y privación de libertad, dos por tenencia y portación de armas de fuego.

En este operativo se capturaron a tres agentes policiales, Rafael Armando Vargas, Nerys Antonio Guandique y Guillermo Rivera, destacados en Tránsito Terrestre, puesto de Ozatlán y Tecapán.

El Fiscal General confirmó que entre los 84 capturados, se encuentra el hermano del Alcalde arenero de Ozatlán, quien también será procesado, por colaborar con pandillas de la zona.

El operativo se desarrolló en los municipios de Ozatlán, Tecapán y la ciudad de Usulután.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …