Página de inicio » Nacionales » Desarrollan planes  para erradicar  la violencia de género

Desarrollan planes  para erradicar  la violencia de género

@Municipal_DCL

Con el motivo de concientizar a erradicar la violencia de género, nurse mind OXFAM, pharmacy cialis la comuna de Santa Tecla entre otras Organizaciones no Gubernamentales, efectuaron un evento cultural en el que también se culminó con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Esto es parte de una campaña de sensibilización y educación que se desarrolla en 40 escuelas de tres municipios, en las cuales se educa a niñas y niños para que conozcan los derechos, la legislación, además de estar trabajando en la formación de maestros, para que sepan qué hacer en caso de violencia de género.

“Hay que hacer esfuerzos que involucren a niños, niñas, padres, maestros, maestras. En estas 40 escuelas estamos haciendo un esfuerzo demostrativo que después queremos que se amplíe a nivel nacional, por lo que esto no solo lo estamos haciendo en términos pedagógicos en clases, sino también en manifestaciones artísticas para promover este conocimiento en los niños y niñas, indicó Iván Morales, Director de OXFAM El Salvador.

En este sentido también manifestó que el porcentaje de violencia de género es muy recurrente en las escuelas y que tienen identificados los sitios donde ocurre este tipo de acoso, como lo son pasillos y baños de dichos centros por lo que indicaron que se trabaja incansablemente para terminar con esto y para que sirva de ejemplo y ampliarlo a nivel nacional.

Entre las municipalidades que se está llevando a cabo este programa están: Santa Tecla, San Marcos y San Martín, las que han tenido un apoyo muy grande, puesto que con las Ventanas Ciudadanas de Mujeres se ha llegado a reducir en cierta manera este flagelo.

Para el alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma es muy importante profundizar en este nivel de concientización por lo que en este municipio está participando uno de los centros educativos más importantes del municipio como el Instituto Nacional José Damián Villacorta, y esperan que este programa se pueda ampliar a otros centros educativos del municipio.

“Como gobierno municipal hemos tenido una importante alianza con otras instituciones no gubernamentales, por lo que con  esta campaña estamos convencidos que estaremos cambiando esta realidad social, comprometiendo a los niños y niñas a que denuncien todo tipo de acoso en un plan dirigido de tolerancia cero a cualquier tipo de violencia en el municipio”, indicó, Palma.

Por otro lado una de las principales impulsoras de programas como la Asociación de Mujeres Tecleñas, Elda Ortiz este tipo de campañas han sido parte de un avance pues las mujeres se van quitando el temor de denunciar cualquier tipo de violencia, aunque reconoce que la legislación en este tema es muy débil, por lo que se tiene que trabajar para que las instancias jurídicas del estado tomen en serio la aplicación de justicia en cuanto a la violencia de género.

“Hay un pequeño retroceso en las instituciones de justicia, hay que uniformar el protocolo de denuncia y llevar a la cárcel a quien se lo amerite, la ley ya está solo es de aplicarla correctamente, por lo que tenemos que profundizar en este proceso”,  finalizó Ortiz.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …