Página de inicio » Nacionales » Desalojados de finca El Espino reciben subsidio
Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, junto a la familia Cerón Bermúdez, una de las familias beneficiadas con subsidio brindado por esta institución. Foto Diario Co Latino.

Desalojados de finca El Espino reciben subsidio

Gustavo Carías
@Gustavo94Carias

El presidente del Fondo Nacional para la Vivienda Popular Rony Huezo, en referencia a la situación de las 76 familias afectadas por el desalojo de la finca El Espino, expresó su compromiso con los grupos de familias que han firmado el acuerdo para recibir un subsidio que ronda los 4 mil y 12 mil dólares. “Esta semana estuvimos entregando subsidio a una familia de El Espino. Para lograr obtener este beneficio hay que entregar documentación a FONAVIPO. Tengo entendido que la próxima semana también le entregaremos a dos familias más que ya documentaron sus expedientes”, afirmó el presidente de dicha institución.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a las 73 familias restantes a llegar a las instalaciones de FONAVIPO para aspirar la obtención del subsidio entregado por el Gobierno. “Ellos (las familias) tienen que llegar, nosotros tenemos el censo que nos brindó el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano para brindarles la atención necesaria”, agregó Huezo.

También calificó estas acciones como parte de la “Mano amiga del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”. Por otra parte, explicó que la ayuda que el Estado está brindando es únicamente el subsidio y que queda en libertad de los beneficiarios comprar viviendas donde mejor les parezca. “Ellos pueden ir a comprar en las zonas que quieran. FONAVIPO lo que hará es dar el subsidio para que adquieran su hogar y ya no estén de manera ilegal en terrenos privados”, concluyó.

El plazo estipulado por las autoridades judiciales de Antiguo Cuscatlán para llevar a cabo el desalojo total de las familias, en la finca El Espino, dio inicio el pasado 20 de abril, dejándoles un plazo legal de 20 días para que todas las familias, que aún habitan el terreno, sean removidas a otras viviendas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …