Página de inicio » Suplemento Deportivo » DeRozan supera a LeBron y españoles Rubio y Gasol se lucen en la NBA

DeRozan supera a LeBron y españoles Rubio y Gasol se lucen en la NBA

San Antonio/Estados Unidos/AFP

El estelar canastero DeMar DeRozan tuvo una noche excelente en la NBA para guiar a los San Antonio Spurs en una victoria de 110-106 sobre Los Angeles Lakers, mientras que los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol también tuvieron una jornada brillante.

DeRozan terminó con 30 puntos y 12 rebotes para superar al equipo de LeBron James, quien no obstante concluyó con otra excelente labor ofensiva al totalizar 35 tantos y 11 capturas.

San Antonio construyó la ventaja a ocho puntos antes de que LeBron la cortara a 106-105 con cuatro puntos seguidos y una asistencia a Josh Hart en un triple.

Los Lakers dispararon para un 53% en la primera mitad y llegaron a liderar hasta por 14 puntos.

Kyle Kuzma, quien anotó sus primeros dos triples, terminó con 15 tantos para Los Angeles.

DeRozan anotó ocho cartones en los últimos cuatro minutos de la primera mitad, incluyendo una hundida entre dos defensores, para cortar una ventaja de 13 puntos.

Los Spurs empataron a 71 con 6:52 minutos restantes del tercer parcial, pero los Lakers tuvieron una ofensiva de 17-6 para reclamar una ventaja de dos dígitos otra vez.

En Nueva Orleans, el armador español Ricky Rubio se desbordó ofensivamente para que sus Utah Jazz derrotaran a domicilio a los Pelicans 132-111.

Rubio concluyó la jornada con 28 puntos y 12 asistencias, Rudy Gobert lo secundó con 25 tantos, 14 rebotes y cuatro bloqueos, y Utah se convirtió en el primer equipo en esta temporada en vencer a Nueva Orleans.

En Memphis, el show de Marc Gasol y Mike Conley continuó en esta jornada para que los Grizzlies vencieran 117-96 a los Phoenix Suns.

En otros resultados, Celtics a Pistons 109-89, Bulls a Hawks 97-85, Pacers a Cavaliers 119-107, Sixers a Hornets 105-103, Heat a Blazers 120-111 y Bucks a Magic 113-91.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …