Página de inicio » Mundo » Derecha parlamentaria es un fraude para la oposición venezolana

Derecha parlamentaria es un fraude para la oposición venezolana

Internet Venezuela critica a la derechawww.telesurtv.net

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), check Diosdado Cabello, indicó la mayoría parlamentaria de derecha en la Asamblea Nacional (AN) ha demostrado su desconocimiento de las leyes venezolanas; además de representar un fraude para el sector opositor al gobierno por no dedicarse al trabajo por la Patria.

Cabello expresó durante una rueda de prensa: «La AN se ha convertido en un verdadero fraude para toda Venezuela y sobre todo para el sector opositor, ni se han leído cuáles son los mecanismos para hacer un referéndum, ni cómo fueron los antecedentes del referéndum, ni se han leído la ley».

«La Asamblea Nacional en lo único que está de acuerdo es para darle un golpe de estado al Gobierno de Nicolás Maduro», aseguró

Asimismo reveló que dentro de la derecha hay muchas divisiones y pugnas internas. Aseguró que el pueblo venezolano es ajeno a estos intereses y aspira a que desde el Parlamento cese la guerra económica –promovida por la derecha para desestabilizar al país–, y terminen los ataques contra el pueblo.

Con relación a la ley de Amnistía que la derecha venezolana propondrá nuevamente ante el Parlamento este jueves, Cabello comentó que tienen todo el derecho a presentar propuestas siempre y cuando cumplan con lo establecido en la Constitución.

«Con esa ley solicita la liberación de narcotráficantes, terroristas, estafadores bancarios y asesinos. Es una aberración jurídica, nos oponemos total y absolutamente», manifestó el dirigente político.

Respecto al proyecto de reforma de la ley del Banco Central de Venezuela (BCV), señaló que el presidente Maduro está en su derecho de revisarlo y, tal como lo hizo el pasado 17 de marzo. Además está en potestad de enviarla a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de justicia (TSJ), para que el máximo tribunal del país evalúe la constitucionalidad del texto.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …