Página de inicio » Opiniones » Derecha arenera “mata su chucho a tiempo”

Derecha arenera “mata su chucho a tiempo”

Lic. Antonio Velado

A lo largo de toda la campaña electoral presidencial la derecha arenera ha hecho uso de todas las maniobras posibles, doctor generic con la finalidad de recuperar el  terreno perdido ante la ciudadanía salvadoreña, debido a los grandes abusos cometidos por sus presidentes y demás funcionarios, durante los 20 años que estuvieron “dirigiendo” al país.

Primero hizo uso del “gritón”, luego  los dos llorones (Quijano y Portillo Cuadra). Todos con la consigna de recuperar la credibilidad ante el pueblo salvadoreño, incluyendo el que reside en el exterior. Todas las artimañas no le han dado resultado positivo, los salvadoreños ya los conocemos de sobra. Nunca durante sus 20 años en el gobierno de la república, rindieron cuentas a los salvadoreños. Hicieron lo que quisieron.

Fredy Cristiani, privatizó la banca regalando muchos millones dizque para “entregar  a la empresa privada una banca saneada”. En sus bodegas aparecieron varios miles de sacos de abono donado por Japón. No supo ni ha sabido decir cómo llegó ese abono a sus bodegas. Además dejó sin efecto la reforma agraria que, aunque tibia, pudo haberse mejorado.

Calderón Sol, éste en  madrugones legislativos, cuando los areneros manipulaban la Asamblea Legislativa en asocio con el PCN que manoseaba Ciro Cruz Zepeda, privatizó la energía eléctrica, la telefonía. Más tarde nos vacunó con el IVA el que varios empresarios de todos los tamaños no reportan al Fisco. Se quedan con este.

¡Paco Flores! Este se lleva todas las flores. Comenzando porque no  ha sabido explicar al pueblo, qué se hicieron los 39 millones de dólares, destinados para construir el hospital de Maternidad. Hospital que Mauricio Funes y el FMLN entregarán a la mujer salvadoreña en los próximos meses, debidamente equipado.

¡Pero hay más de Paquito Flores! Según documentación mostrada por el presidente Mauricio Funes, éste se quedó con 10, 15 ó 25 millones de dólares donados por Taiwán, para los damnificados de los terremotos de 2001. Dólares que jamás llegaron a las familias víctimas de los sismos.

Y si se sigue escarbando encontraremos muchas “joyitas” cometidas por los ex presidentes y ex funcionarios areneros. Cómo los salvadoreños honestos, verdaderos patriotas, vamos a confiar en un candidato como Norman Quijano que tiene de asesores a dos alimañas. ¿Qué bueno le pueden aconsejar? Indudablemente, nada positivo para la ciudadanía. Hay, pues, que desconfiar de este candidato y su desconocido comparsa.

Ante este desolador panorama para los areneros, siguiendo la asesoría del “gusano” venezolano, requerido con “alerta roja” por INTERPOL, por los delitos de violencia intra familiar y otros,  quien junto con Paco Flores asesoran la sucia campaña electoral presidencial, igual que la derecha venezolana ya hablan de fraude, ignorando lo ya manifestado por representantes de la OEA y cientos de observadores extranjeros que, independientes, manifiestan que es “confiable el proceso electoral salvadoreño”. Los salvadoreños debemos estar más que alertas para evitar que sean los areneros, acostumbrados a ganar elecciones de todo tipo con fraudes, incluso trayendo personas de los países vecinos. De ahí que el votante residencial debe poner “ojo al Cristo”, para que no voten en su comunidad ciudadanos que no sean avecindados y, consecuentemente, desconocidos. Denunciar de inmediato ante la autoridad respectiva a estos tramposos.

ANTE LA INEVITABLE DERROTA ESTE DOMINGO 2 DE FEBRERO, ARENA ESTÁ MATANDO SU CHUCHO A TIEMPO. ¡V I G I L E M O S!

e-mail: [email protected]

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …