Página de inicio » Deportes » Otro derby madrileño en la Champions: Real y Atlético en semis
El duelo entre Atlético y Real Madrid serán más atractivos que las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino.

Otro derby madrileño en la Champions: Real y Atlético en semis

Madrid/Nyon/dpa

El sorteo de la Liga de Campeones deparó el cruce más esperado -y tal vez temido- que podían ofrecer las semifinales: el derby entre el Real Madrid y el Atlético, que se enfrentarán en el máximo torneo de clubes del fútbol europeo por cuarta temporada consecutiva.
Mónaco y Juventus de Turín chocarán en la otra semifinal de la Champions, según determinó el sorteo realizado en la sede de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) en la ciudad suiza de Nyon.
El Real Madrid, campeón de la última edición, será local en el primer partido en el Santiago Bernabéu, que se jugará el 2 mayo, mientras que la revancha se disputará el 10 en el Vicente Calderón, estadio del Atlético.
La Juventus, finalista en 2015, comenzará su serie ante el Mónaco como visitante el 3 de mayo y definirá en Turín seis días después.
Las manos del mítico ex jugador galés Ian Rush colocaron una vez más frente a frente a los dos clubes más importantes de la capital española. Ambos equipos se cruzaron ya en las últimas cuatro ediciones del torneo y siempre salió vencedor el Real Madrid. El Atlético, derrotado en las finales de 2014 y 2016 y en los cuartos de 2015, buscará tomarse finalmente revancha en su sueño de conquistar por primera vez la Liga de Campeones. Pero el conjunto blanco, máximo ganador del certamen con 11 títulos, quiere convertirse en el primer equipo que defiende la corona desde la introducción del nuevo formato.
En la otra llave parte como favorita la Juventus, que cayó hace dos años en la final ante el Barcelona y busca levantar su primer trofeo continental desde 1996 y el tercero en su historia. Sin embargo, el joven y talentoso Mónaco quiere dar el golpe y acceder a una nueva final tras llegar al partido decisivo en 2004.
El equipo monegasco, que nunca ganó la Champions, busca además tomarse revancha de la eliminación que sufrió ante la Juve en los cuartos del 2015. “Será una revancha, claramente”, dijo el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. “Somos mejores que hace dos años, no hay dudas de ello”. El sorteo de hoy implica que no habrá final madrileña en la Champions, pero garantiza la presencia de un equipo español por cuarto año consecutivo en el duelo decisivo.
En la final jugada en 2014 en Lisboa, el Real Madrid se impuso al Atlético por 4-1 en la prórroga después de que Sergio Ramos lograra un agónico empate en el cierre del tiempo regular. Fue la famosa “Décima” del equipo blanco. “¡Vamos! Let’s do this!”, tuiteó hoy Ramos apenas conocido el resultado del sorteo.
En 2015, el Barcelona conquistó la Champions al vencer a la Juventus por 3-1 en Berlín y en 2016 volvieron a encontrarse los equipos madrileños, con triunfo del Real Madrid en Milán por penales tras un empate 1-1.
La final de la competición de clubes más prestigiosa de mundo se celebrará el 3 de junio en Cardiff, en el Estadio Nacional de Gales. De acuerdo con el sorteo, el ganador del Mónaco-Juventus hará formalmente de local en la final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …