Página de inicio » Nacionales » Deporte, música y canto Ponen al descubierto creatividad de niños y jóvenes del municipio

Deporte, música y canto Ponen al descubierto creatividad de niños y jóvenes del municipio

@municipal_DCL

El deporte ha llegado al municipio de San Julián, hospital Sonsonate, treat   para quedarse y hacer que jóvenes y niños se diviertan practicándolo.

La semana pasada los rebotes de las pelotas de básquetbol y de  fútbol, sovaldi los saltos en bicicletas y los característicos golpes de karatecas, inundaron el evento deportivo.

Niños y jóvenes de San Julián y de municipios aledaños se divirtieron practicando la diversidad de deportes, que también fomentan un espirítu de compañerismo.

Al evento asistieron más de trescientas personas que disfrutaron con mucha alegría, risas, retos y trabajo físico.

La apertura del evento estuvo a cargo de los niños de la Escuela Municipal de Básquetbol de Cacaluta, que  se enfrentaron a la selección menor de INJUVE Sonsonate.

Y en el encuentro relámpago de baloncesto, donde participaron 4 equipos mayores, los campeones resultaron ser los anfitriones, el segundo lugar fue para Nahuilingo, el tercero para Los Spartans de Sonsonate y  el cuarto para Las Gradas del mismo municipio.

En la rama femenina en fútbol participaron las Escuelas Municipales de  Chilata, Col. Guadalupe, Los Halcones y el Balcaf. Aquí el resultado dejó  como ganadoras al equipo de Los Halcones (San Julián).   En este evento la municipalidad también entregó uniformes deportivos a equipos de fútbol femenino y la  escuela de karate de niños y adultos  participó demostrando sus destrezas.

No faltaron los cantos y los bailes que pusieron el toque juvenil a la tarde, mientras que otros pintaban en lienzos  demostrando sus talentos para ese arte.

Al final del evento representantes del Concejo Municipal entregaron una guitarra electro acústica en nombre del alcalde municipal a Lisandro Antonio Bonilla,  un  niño no vidente, que ha demostrado un gran talento en el arte del canto y la música.  Posterior a la entrega el niño muy feliz utilizó su nuevo instrumento para deleitar a los presentes.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …