Página de inicio » Nacionales » “El deporte es disciplina pero también amor a la patria”: Sánchez Cerén
El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, acompañados de los ministros de Salud y Educación, entre otros funcionarios, recibieron a jóvenes atletas del programa “Exito”, durante el desarrollo de Casa Abierta. Foto Diario Co Latino

“El deporte es disciplina pero también amor a la patria”: Sánchez Cerén

@caricheop

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, recibieron en “Casa Abierta” a un grupo de jóvenes del Programa “Éxito” del INDES dirigido a la preparación de atletas con la finalidad de mejorar el desempeño en competencias regionales durante este quinquenio.

También asistieron los ministros de Educación, Carlos Canjura, y de Salud, Violeta Menjívar, el presidente del INDES (institución a cargo de Éxito), Jorge Quezada, y los secretarios de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y de Cultura, Silvia Elena Regalado.

Cabe destacar que esta iniciativa es uno de los esfuerzos impulsados por el gobierno de la República para implementar medidas de prevención de violencia que abonen en garantizar un buen clima de seguridad en el país.

“El deporte requiere disciplina, responsabilidad, pero también amor a la patria. Por eso, queremos que el país conozca el Programa “Éxito”, aseguró el Mandatario.

Recalcó que el Programa “Éxito” les da formación técnico-científica para a quienes participaron en los Juegos Deportivos. Añadió que “como Gobierno debemos darles todas  las condiciones para seguir representando al país”.

Sánchez Cerén sostuvo que el deporte es algo importante para nuestro pueblo, porque es parte de nuestra identidad. Asimismo, agradeció el respaldo de la cooperación internacional, “por apoyar diferentes iniciativas que impulsamos como Gobierno”, dijo.

Meta los Juegos Olímpicos

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), aseguró que “muchos de los atletas del Programa “Éxito” van a ir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, confío que lo podemos lograr”.

El Programa “Éxito” fue lanzado 2015 por el INDES con el fin de fortalecer el proceso de preparación de los atletas (con buenos resultados) que participan en las diferentes etapas de los Juegos Estudiantiles del CODICADER. El programa contempla forjar nuevos atletas de cara al recambio generacional para la alta competencia del ciclo olímpico.

“Tenemos un valor y esa es la actitud de nuestros atletas que nunca se rinden por eso somos los campeones Centroaméricanos”, afirmó Quezada y destacó que para alcanzar nuestras metas debemos soñar y disfrutar lo que hacemos.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), Óscar Pineda, argumentó que “el Programa Éxito es una oportunidad para forjar una nueva generación de atletas”.

Además, la embajadora de China Taiwán, Florence Miao-Hung Hsie, reafirmó “la decisión sólida de trabajar con nuestros hermanos salvadoreños”.

Uno de los atletas beneficiados, Jaime Galeano, de tenis de mesa, expresó su emoción y compromiso al ser parte del Programa “Éxito”. Mientras que Andrea Ortez, dos veces campeona de ajedrez, aseveró que este programa le permitió alcanzar sus sueños.

El Presidente de la República y la Primera Dama, y demás invitadas a la ex Residencia Presidencial, también disfrutaron de una exhibición de Karate Do.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …