Página de inicio » Suplemento Deportivo » Deporte Comunal, la nueva apuesta de INDES

Deporte Comunal, la nueva apuesta de INDES

@SaraAguirre91

Con el objetivo de reducir la violencia y acercar el deporte a las diferentes zonas de El Salvador, shop el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) inauguró el proyecto “Deporte Comunal para la Paz”, medicine iniciativa que se realizará como la nueva apuesta de dicha institución deportiva.

El proyecto contiene ejes de acción que se implementarán gradualmente a nivel nacional y cuyo objetivo es incrementar la participación de jóvenes y niños a la práctica deportiva; esto como herramienta de cohesión social, detalló Jorge Quezada, presidente de INDES.

Asimismo, Quezada manifestó que el proyecto contempla Torneos Comunales en las disciplinas de Fútbol Sala, Fútbol 11, Fútbol Calle, Sóftbol entre otros. Todos ellos denominados “Si juegas, ganas”.

En la inauguración del proyecto, también se lanzó el Gran Torneo de Fútbol Sala, donde participarán 32 equipos (19 masculino y 17 femenino), representantes de diferentes comunidades de San Salvador.

Juan Salmerón, jefe del Departamento de Deporte Comunitario de INDES, comentó que el torneo servirá para unir deportivamente a los jóvenes que participan y, de esta manera, alejarlos de la violencia, creando un clima de paz y armonía.

“El objetivo es que todos los jóvenes del gran San Salvador se involucren, tener la unión y convivencia de varias comunidades. El evento se desprende del marco de prevención de la violencia, proyecto implementado por INDES”, explicó Salmerón.

El torneo tendrá una duración de tres meses y medio y se disputará en la cancha de Fútbol Sala, Cuna del “Mágico”, ubicada en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Además, el jefe del Departamento de Deporte Comunitario dijo que, en las próximas semanas, se inaugurarán otros torneos de diferentes disciplinas deportivas en algunas comunidades donde se ejecutará el proyecto “Deporte Comunal para la Paz”.

Asimismo, comentó que la apuesta de INDES es extender el proyecto a los 14 departamentos que componen el territorio nacional.

A la inauguración de ambos eventos se hizo presente Arístides Valencia, ministro de gobernación y desarrollo territorial. También participaron el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, y autoridades de INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …