Página de inicio » Suplemento Deportivo » Denver tumba invicto tecleño y Brujos con Halcones triunfan
Santa Tecla perdió su invicto este fin de semana, pero aún así mantiene el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Denver tumba invicto tecleño y Brujos con Halcones triunfan

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Viniendo de atrás para adelante, ambulance el vigente campeón, search Denver-FAS, doctor sacó la doble garra puma-tigrilla para vencer 86-72 al subcampeón Santa Tecla, tumbándoles así el invicto de 17 victorias consecutivas en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga Mayor del Baloncesto (LMB).

Mientras que Halcones de Sonzacate y Brujos de Izalco ganaron sus compromisos dominicales y se mantienen al acecho de Santa Tecla que, a pesar de la derrota, continúa en el liderato con 35 puntos.

En lo que respecta a la reedición de la final del torneo pasado, Santa Tecla comenzó dominando los primeros dos períodos gracias a los aportes de James Valladares, Salvador Bandek, Roberto Martínez y el dominicano Michael Borbon. Sin embargo, Denver-FAS no bajó los brazos nunca y, con mucha entrega, consiguió emparejar el marcador para, luego, tomar la ventaja gracias al determinante aporte del ex Trotamundos, Devin Thompson.

Pero la remontada felina no sólo tuvo a Thompson como protagonistas, sino también al cubano Orestes Quiroz y el norteamericano Nathaniel Barnes con 27 unidades cada uno. En tanto, Ernesto Lahud puso su granito de arena en ofensiva y defensivamente durante todo el partido, en el cual los pumas mixtados fueron apoyados, como en los viejos tiempos, por la barra tricolor, encabezada por don Mario Aguilar que, para no variar, sufrió al máximo.

Con el triunfo, Denver-FAS, que es piloteado por Ernesto “El Colocho” Rodríguez y René “El ave” Montalvo, cogen confianza en el inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2016 de la LMB.

“Es una victoria muy importante porque veníanos de una serie de reveses y esperamos que este sea el principio de una ruta que nos lleve a la clasificación, porque ellos (Santa Tecla) constituyen un buen rival que, creo, corregirá los errores para sus próximos compromisos”, expresó el cubano Quiroz del FAS-Denver, tras concluir el partido.

Por su parte, Roberto Carrillo, técnico de Santa Tecla, reconoció que su equipo tuvo un partido “errático” y que el invicto “les venía pesando”. Por ello, ahora, sin esa presión, se enfocarán en clasificar a la siguiente ronda.

En otros resultados de la jornada dominical, Halcones de Sonzacate se impuso en casa 119-82 a los santanecos del MC Brasil, reteniendo el segundo lugar de la tabla con 33 puntos; mientras que Brujos de Izalco derrotó de visita 91-69 a Biomedical-Arcense para conservar el tercer lugar con 31 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …