Página de inicio » Deportes » Denver se saca una espina del San Marcos y le gana 94-92

Denver se saca una espina del San Marcos y le gana 94-92

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Mostrando más efectivo despliegue ofensivo, pilule   el Denver se impuso anoche al ex campeón San Marcos por 94-92 en juego correspondiente al Torneo de Apertura del baloncesto de la Liga Superior nominado “Bicentenario de Don Bosco”.

Fue un partido interesante en donde, cialis el tico Ernold Gardener y el nacional Ernesto Lahud confirmaron su buen momento. El Denver mostró otra cara para apuntarse un laborioso y aflictivo triunfo sobre su principal pensadilla el San Marcos. Victoria que le permitió cobrarse una de tantas que le ha hecho el San Marcos en estos torneos.

A la par de Lahud, medical quien anotó 22 puntos, al igual que Gardener, también sobresalió el trabajo de Arturo Escamilla, Luis Portal, Roberto Iglesias,  sobre un San Marcos que volvió a tener en el panameño Mauro Oglivie a su máximo artillero con 32 puntos, complementado por Ignacio Ramos, Fabio Molina Salvador Bandek y compañía.

San Marcos ganó tres de los cuatro cuartos. El primero 23-20, el tercero 26-22 y el cuarto 25-24. Pero Denver se llevó el segundo con solvencia de 28-18 y al final estos numeritos resultaron determinantes para inclinar la balanza a su favor. Con un San Marcos viniendo de atrás para adelante, los ahijados de González Mata lograron descontar en el tercero una diferencia de catorce puntos, pero los minutos más emotivos fueron los últimos cinco cuando la victoria estaba para ambos.

El epílogo llegó faltando fracciones de segundos para el chicharrazo final y con Denver en ventaja 94-92. Ignacio Ramos entró a la bomba y en vez de lanzar al aro habilitó al panameño Oglivie, justo en el momento que la chicharra electrónica sonaba largamente indicando el termino del juego y aunque el panameño anotó, los puntos ya no contaron y se cayó el extra tiempo.

En el juego preliminar en el “José Adolfo Pineda”,  el equipo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Don Bosco (ADB)  se apuntó su primera victoria de este torneo 68 a 62 sobre el Delgadense. Los salesianos, piloteados por Joaquín Morataya, tuvieron un primer cuarto de pesadilla y lo perdieron 9-18, pero se recuperaron en el segundo y ganaron 21-8. ADB también ganó el tercer período 21-19 y el cuarto terminó empatado a 17. Balmore Martínez, con 24 puntos, fue el máximo anotador salesiano y Ronald Flores por el delgadense con 20.

Tras estos resultados y por average,  EXSAL mantiene el liderato con ocho puntos, los mismos que suma San Marcos. Luego están Marquenses y Centro Denver con seis. Le siguen Roll Royce, Pumas y ADB con cinco. En el penúltimo el Thunder (4) y en el sótano, sin ganar en cuatro salidas a la duela, el Delgadense con igual número de tropiezos.

En la próxima fecha, este jueves y siempre en el “José Adolfo Pineda”, a las 6:30 p.m., ADB contra Pumas (segundo equipo del Denver) y a las 8:00 p.m., Thunder frente al San Marcos.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …