Página de inicio » Deportes » Denver, reyes estudiantiles
Denver se impuso 79 a71 a ITEXAL y se coronó campeón del torneo de baloncesto Actimalta. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Denver, reyes estudiantiles

@SaraAguirre91

El Denver se coronó campeón del Torneo Estudiantil de Baloncesto ActiMalta, patient categoría sub 19, luego de vencer sorpresivamente 79-71 al Instituto Técnico Exsal Itexsal.

Los denverianos, que en los tres periodos del partido iban a bajo en el marcador, remontaron en el cuarto y último periodo demostrando que nunca se deja de luchar, reafirmando esto con dicho resultados.

En el primer periodo, las acciones concluyeron 19-15 a favor del Itexsal, quienes se fueron al descanso del entretiempo ganando por dos puntos (34-32).

Al regresar del descanso, los salesiano continuaron dominando el encuentro disputado en la duela principal del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, este periodo terminó a favor de Itexsal 55-47.

En el cuarto periodo, Denver recobró fuerzas y aprovechando la mala defensa presentada por Itexsal sorpresivamente tomaron las riendas del partido hasta finalmente quedarse con la victoria de 79-71. Consiguiendo con esto quitarle la corona al Itexsal, que hasta ayer fue el rey del baloncesto nacional.

Por otra  parte, en la final de la modalidad femenina, las chicas del Liceo Salvadoreño, de la mano de la seleccionada nacional Hilary Martínez, se adjudicaron el título de campeonas al derrotar 66-57 a las representantes del Instituto Técnico Exsal Itexsal.

Con estas finales se cierra la segunda edición del torneo estudiantil ActiMalta, que inició el pasado mes de junio, y contó con la participación de 90 equipos de 41 instituciones.

La segunda edición del torneo estudiantil, apoyado por la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) busca contribuir con el desarrollo de estudiantes integrales a través de la práctica del baloncesto, por ello, el próximo año se realizará por tercer año consecutivo el Torneo Estudiantil de Baloncesto ActiMalta 2015, que incluirá a más instituciones educativas y equipos a nivel nacional.

Campeones sub 14 y sub 16

En categoría sub 14, en femenino, el Colegio Champagnat fue el campeón tras derrotar 60-57 en la final a las representantes del Instituto Técnico Itexsal.

Las del Champagnat rescataron la final ante un Itexsal que hizo un buen juego pero que no fue suficiente para ganar el encuentro.

Mientras tanto, en masculino Itexsal se quedó con la corona luego de vencer a su eterno rival en el baloncesto estudiantil, el Liceo Salvadoreño. El momento del triunfo llego para el Itexsal demostró tener madera de campeones al derrotar 78-52 al Liceo Salvadoreño.

Entre tanto, en la categoría sub 16, en masculino, el Colegio Denver venció con un apretado marcador de 57-55 a los representantes del Itexsal. En femenino, la escuadra del Colegio Santa Inés se llevaron los honores luego de derrotar 51-34  a las estudiantes del Colegio San Francisco de Asis.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …