Página de inicio » Deportes » Denver no disputará el torneo Clausura de la LMB
Denver no participará en el torneo Clausura 2017 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Foto Diario Co Latino/Cortesía Denver.

Denver no disputará el torneo Clausura de la LMB

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Pausa. La dirigencia del Centro Educativo Denver, uno de los equipos históricos del baloncesto salvadoreño, se tomará un “time out” en la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) y por ello el equipo puma no disputará el torneo Clausura 2017.

La decisión de los pumas, campeones del torneo Clausura 2015, se debe a que harán una reingeniería en la interna del equipo y que así este siga siendo protagonista en la LMB.

“Hacemos una pausa con el propósito de reestructurar, planificar, organizar y ejecutar un mejor plan de trabajo que nos permita una buena compaginación de jugadores nacionales y extranjeros, para que el equipo siga siendo protagonista en la LMB”, explicó Élida Martínez Sibrián, propietaria del equipo.

En la misma línea, Sibrián dijo que otro de los objetivos de este receso es preparar un equipo competitivo y que ofrezca espectáculo en el torneo Apertura 2018. No obstante, Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), informó en su cuenta de Twitter que la administración del equipo Denver, tras la muerte de su fundador Don Mario Aguilar, “no recibió el apoyo pertinente y ahora deja la Liga”.

Pero Denver no es el único  equipo que no disputará el torneo Clausura 2017 de la LMB, sino que también Sonsonate BC (Leones de Sonsonate) y San Miguel.

En el caso del Sonsonate BC o Leones de Sonsonate fue retirado de manera obligatoria debido a la situación de impago en la que se encuentra con varios jugadores y su cuerpo técnico, tal como lo publicó Diario Co Latino la semana pasada y este lunes.

Mientras que San Miguel se ausentará, con permiso federativo, del torneo Clausura 2017, por las remodelaciones que se realizan a su sede la Cancha Álvarez, situada en la Perla de Oriente.

De tal forma, el torneo Clausura 2017, que inicia el 22 de julio, contará con la participación de 13 equipos: Brujos de Izalco; Metapán; Santa Tecla; Cojutepeque; Halcones de Sonzacate; Quezaltepeque; Rápido de La Unión; Arcense; Giants; Santiagueño; Canarios; Once Lobos y Santa Ana.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …