Página de inicio » Deportes » Denver-FAS último invitado a la final de la LMB
El equipo Denver-FAS clasificó a la final de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Enfrentará a Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/FESABAL.

Denver-FAS último invitado a la final de la LMB

@Bachibox55 nnn

En un partido que se perfilaba de pronóstico reservado, viagra el Denver-FAS liquidó anoche en el primer cuarto (29-2), a un desconocido Canarios y clasificó a la final del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en la que se enfrentará a Santa Tecla en una serie al mejor de tres juegos.

Con la victoria de anoche 89-62, en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, los pumas mixtados se quedaron con la serie semifinal con registro de 2-1. Es de recordar que en el inicio de las semifinales, Denver-FAS ganó 98-88; sin embargo, en el segundo duelo Canarios de impuso 90-88, por lo que fue necesario el tercer duelo el cual ganó anoche Denver-FAS 89-62.

De esta forma, la gran final del Clausura 2015,  empieza a disputarse este miércoles a las 7:30 p.m. en el gimnasio tecleño en donde Santa Tecla, gran candidato al título, tratará de dar un golpe de autoridad.

El tercer duelo

En el duelo de anoche, de entrada Denver-FAS salió con todo y gracias a sus jugadores extranjeros Nathaniel Barnes, Jerrel Sanders, Devin Thompson y el cubano Orestes Quiroz, el quinteto del “Colocho” Rodríguez arrolló 29-2 en el primer período a los fronterizos, dejándolos al borde del nocaut.

En el segundo cuarto, los pumas-tigrillos mantuvieron su presión ofensiva y sumaron 23 puntos más para llegar a 52 y los Canarios anotaron 13 para totalizar 15 e irse al descanso con presentimiento de “out”.

En el tercer cuarto, la historia fue menos trágica para los occidentales ya que sumaron 18 unidades y en el último período consiguieron 29 puntos que fueron inútiles pues la causa ya estaba perdida y Denver-FAS se quedó con el partido 89-62.

Los máximos anotadores para Denver-FAS fueron Sanders con 32 puntos, Barnes con 24 y Quiroz con 14. Mientras por los fronterizos solo los norteamericanos David Lawson con 24 y Montgomery con 17 hicieron su trabajo productivo, mientras el otro gringo, Brown y los nacionales Merlos y Quijano llegaron con la pólvora mojada y no estuvieron en nada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …