Página de inicio » Deportes » Denver-FAS contra el Águila el duelo cumbre en la LMB
FAS-Denver se enfrentará al Águila, en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino.

Denver-FAS contra el Águila el duelo cumbre en la LMB

@DiarioCoLatino

El duelo entre el vigente campeón Denver-FAS y el Águila, prostate programado hoy a las 7:30 p.m., en el Gimnasio Nacional, se perfila como el más atractivo e interesante en la jornada de fin de semana del torneo de Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Al duelo, los pumas-tigrillos llegan con las garras afiladas tras registrar dos victorias consecutivas en las últimas fechas: vencieron 86-72 a Santa Tecla y el miércoles se impusieron 88-84 al Cojutepeque.

Por su parte, Águila que en el presente torneo ha tenido un vuelo irregular, tratará de ganar para coger confianza, subir en la tabla de posiciones y comenzar a pelear por un cupo en la zona de clasificación. En los otros dos partidos de este viernes, programados siempre a las 7:30 p.m., los Tigres Voladores reciben a Quezaltepeque en el gimnasio 9 de noviembre; los Canarios de Ahuachapán visitan a Santa Tecla en el “José Adolfo Pineda” de esa localidad; los Brujos de Izalco reciben a Halcones de Sonzacate, en el gimnasio “Salvador Mariona”.

La actividad continúa mañana sábado a partir de las 6:00 p.m., cuando los sorpresivos Giants reciban a los Halcones en el Gimnasio Nacional, este duelo será transmitido por canal 10.

Luego, a las 6:30 p.m., el Cojutepeque recibe la visita del MC Brasil, de Santa Ana, y el San Miguel viaja a Metapán para enfrentar al quinteto calero.

El domingo, el telón se abre a las 4:00 p.m., cuando Águila enfrente Metapán en el Gimnasio Nacional; mientras que Once Lobos le hará los honores a Brujos en Chalchuapa, en juego a ser históricamente transmitido por el Canal 10 de televisión, ya que no hay antecedentes de que alguna vez se haya televisado un partido de baloncesto desde la Ciudad de las yucas.  Más tarde, a las 5:00 p.m., San Miguel recibe la visita de Santa Tecla. Luego, a las 6:00 p.m.,  el Rápido de La Unión espera al Quezaltepeque de Arturo González Mata, y a las 7:00 p.m., en el gimnasio Los Pinitos de Ahuachapán, Canarios cierra el telón jugando ante los Tigres Voladores de Santiago de María. Hasta el momento, la tabla de posiciones de la LMB la comanda Santa Tecla con 35 puntos; el segundo lugar es para Halcones con 33; el tercero para Brujos con 31; el cuarto para Canarios con 31; el quinto escaño lo ocupa el campeón Denver-FAS con 30 unidades. La sexta casilla la ocupa Once Lobos, 29 puntos; le sigue en el séptimo Quezaltepeque, 29; octavo se sitúa El Rápido, 28; en el noveno se ubica San Miguel con 28 unidades; en el décimo aparece Cojute con 26. La onceava posición la comparten Metapán, Águila y Arcense-Biomedical con 25 unidades y, de igual forma, el último lugar es  compartido por Tigres Voladores, el MC Brasil y Giants con 23 puntos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …