Página de inicio » Deportes » Denver deja en jaque a Santa Tecla
Denver-Fas derrotó 84 a 72 al Santa Tecla, en la liga mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Denver deja en jaque a Santa Tecla

@bachiboxx55

Teniendo como figura estelar al estadounidense Nathaniel Barnes, generic que de paso fue su máximo encestador con 36 puntos, sale el Denver-FAS se impuso anoche de visita 84-72 al Santa Tecla y lo dejó “en jaque”, en el inicio de la serie final del torneo Clausura 2015, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

Fue en el abarrotado Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, de Santa Tecla, en donde tecleños y pumas mixtados protagonizaron dos primeros periodos de tú a tú con parciales de 20-20 y 19-16.

Sin embargo, en el tercero, Denver, más constante y efectivo, sacó provecho del bajón que tuvo el quinteto local por lesión del dominicano Michael Borbón y la falta de un rendimiento al cien por ciento de Roberto Martínez y Salvador Bandek, que dejaron la impresión de no estar físicamente bien recuperados.

Fue así que Denver-FAS hizo un trabajo que rozó la perfección en el tercer periodo al conseguir una ventaja de 14 puntos (29-15) sobre los tecleños que no encontraron la forma de remontar y terminaron cayendo 72-84 en el primer juego de la final pactada al mejor de tres juegos.

Por Denver-FAS, además del espectacular y efectivo Barnes, también fue determinante el aporte de su compatriota Jerrel Sanders con 16 puntos, el cubano Orestes Quiroz con 16 y del ex Trotamundos, Devin Thompson, con 11.

Por los tecleños, el panameño Mauro Oglivie volvió a imponer su clase y poder ofensivo anotando 27 puntos, secundado por Borbón con 16 y Martínez con 12.

Lo destacado del primer duelo de la final de la LMB, fue que ambos equipos se fajaron para deleitar a los aficionados presentes en el Gimnasio y a quienes vieron el partido por la televisión.

Y es que, como ha sido costumbre en este torneo, las clavadas por parte de jugadores de ambos bandos fueron la especialidad de la casa; aunque Barnes acaparó todos los focos de atención al confirmarse como uno de los jugadores extranjeros de más calidad en esta liga.

“Dios ha sido justo con nosotros y ha recompensado nuestro intenso trabajo y sacrificio”, expresó Ernesto “Colocho” Rodríguez, técnico de Denver-FAS,  al finalizar el partido y reconocer que el segundo duelo no será fácil, ya que Santa Tecla y su coach, Roberto Carrillo, saltarán a la duela con el agua al cuello y dejarán hasta la última gota de sudor por forzar a un tercero y definitivo juego.

Con el 50 por ciento del título en la bolsa, el Denver-FAS recibe el sábado a las 6:00 p.m., en el “José Adolfo Pineda”, de San Salvador, a los tecleños para un emotivo compromiso de revancha.

De ganar, Denver-FAS se convertirá en el nuevo monarca de la LMB; pero de lo contrario se verían forzados a disputar un tercer y definitivo encuentro el domingo a las 5:00 p.m., en el Gimnasio tecleño.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …