Página de inicio » Deportes » Denver con centenaria victoria y San Marcos retoma el liderato

Denver con centenaria victoria y San Marcos retoma el liderato

Sara Aguirre
@SaraAguirre91

Denver derrotó 102-77 a Santa Ana, look imponiendo así el primer marcador arriba de cien puntos tras cuatro fechas de la Liga Superior de Baloncesto Masculino (LSB).

Pero, store conseguir el resultado para el quinteto dirigido por Ernesto “Colocho” Rodríguez no fue nada fácil debido a que los occidentales se plantaron bien en la duela del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”.

Denver fue el encargado de inaugurar el marcador de un duelo que, a medida pasaban los minutos, fue carburando a tal grado que en varias ocasiones se mantuvieron igualados en el tablero.

La primera paridad en el marcador se registró a falta de cinco minutos para que terminara el primer período, cuando el tablero marcó un 9-9.

Y la tendencia no cambió debido a que a falta de tres minutos para que finalizara el primer periodo zorros y santanecos empataban 16-16, lo cual volvía más emocionante cada jugada en ataque.

Sin embargo, ya en el ocaso de los primeros diez minutos apareció el extranjero, Richard Hawkin, para anotar puntos claves y darle la ventaja a Santa Ana 23-21 sobre Denver.

Para el segundo periodo, la dinámica del juego fue la misma, ya que las acciones volvieron a emparejarse, pero de nueva cuenta apareció Hawkin, quien, con movimientos efectivos, ayudó a que los occidentales tomaran ventaja por cuatro puntos.

Pero, Denver no bajó los brazos y en los últimos minutos del segundo periodo reaccionó para irse al descanso arriba en el marcador 51-45.

Irse con una leve, pero importante ventaja al descanso, fue una motivación extra para Denver debido a que recargó baterías y entró enchufado para el cierre del duelo.

Fue así que en el tercer periodo  los zorros no tuvieron piedad y, mientras la diferencia en puntos crecía, la defensa santaneca se debilitó a tal grado de finalizar abajo en el marcador 59-81 ante un Denver que prometía un cierre de partido arrasador.

Dicho y hecho. En el último periodo Denver no anduvo con medias tintas y aprovechó al máximo los errores de la defensa occidental para endosarles el categórico 102-77 que los convierte en el primer equipo en conseguir una victoria tan abultada tras cuatro fechas del LSB.

San Marcos: líder invicto

Cuatro y contando. San Marcos, seis veces campeón de la LSB derrotó la noche del martes 75-50 a Leones-Survivor para seguir con su paso perfecto en la competencia y, de paso, mantenerse líder invicto del certamen.

No obstante, quedarse con el triunfo no fue cosa fácil para los vigentes campeones debido a que Leones-Survivor los complicó por varios tramos del partido y amenazó con remontar el marcador.

En el primer periodo los marquenses tomaron la batuta del partido al imponerse 16-7 ante los felinos; luego, en el segundo rollo, San Marcos se mantuvo arriba en el marcador con dígitos de 34-23.

Al regresar del descanso, San Marcos no soltó prenda y se mantuvo 52-41 por encima de Leones-Survivor y en el cuarto periodo la tendencia no cambió, y los marquenses se quedaron con el triunfo 75-50 sobre los felinos.

Con el triunfo, los dirigidos por Arturo Mata se consolidaron en el primer lugar de la competencia con un total de 8 puntos gracias a cuatro triunfos en igual número de partidos disputados.

El segundo lugar de la tabla de posiciones lo ocupa Soles de San Salvador, quienes acumulan 7 unidades producto de tres victorias y una derrota.

La LSB volverá a la actividad hasta el próximo martes 22 de abril cuando Denver enfrente a Soles de San Salvador a las 7:00 p.m., y Chaleco se mida a ADN1 a las 8:30 p.m., ambos duelos en el Gimnasio Nacional.

Tabla de posiciones LSB

Equipo           JJ      JG    JP       PTS
San Marco             4        4       0           8
Soles S.S             4        3       1           7
Denver                   4        3       1           7
Roll Royce             4        2       2           6
Chaleco                  4        2       2           6
Leones-Survivor     4        2       2           6
AND 1                    4         0       4           4
Santa Ana              4         0       4           4

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …