Página de inicio » Nacionales » Denuncian que comuna tecleña no da solución concreta a vendedores

Denuncian que comuna tecleña no da solución concreta a vendedores

@davidmar2105

Una comitiva de vendedores se reunió con autoridades de la comuna para que les deje vender en la temporada navideña sin ningún inconveniente y sin excusas, pharm y por medio de un escrito plantearon las demandas al concejo municipal.

Dicha problemática explotó cuando los comerciantes fueron desalojados la madrugada del viernes pasado, see por lo que a partir de ese momento se tomaron las calles para exigir una respuesta concreta.

“No estamos del todo satisfechos, here aunque podemos decir que con esta reunión logramos el cese de la violencia en el municipio, donde hay que decirlo, que solo nos defendimos de las agresiones por parte de la alcaldía, pero esperamos que el concejo y el señor alcalde no se burlen de nosotros otra vez, porque le estamos dando un voto de confianza a una respuesta positiva de ellos, ante la necesidad de los vendedores”, indicó Carmen Reyes, líder de los comerciantes informales.

Y es que el concejo municipal se reunirá en pleno esta tarde para tratar el tema, algo que no les asegura a los comerciantes, si tendrán un espacio durante la temporada navideña en las principales calles de Santa Tecla.

En reiteradas ocasiones los voceros de la comuna y el mismo alcalde Roberto d’Abuisson ha dicho que no se les otorgará el permiso de comercializar en las aceras, pero tampoco se les da una solución a corto plazo para que estos vendan.

Sin embargo, para defenderse, el  director del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), el coronel Gilbert Cáceres dijo que hay un plan a largo plazo en el que se incluiría a una parte de los vendedores, ya que se realizará un censo para carnetizarlos y tomarlos en cuenta en los mercados móviles.

“Cuando comenzamos a ver la liberación del espacio público, hablamos con ellos en diferentes formas, se estaría tomando en cuenta a un grupo de ellos, pero esto es a largo plazo, ya se están buscando las opciones”, indicó Cáceres.

Los vendedores dijeron que esto se les dio a conocer hasta ayer en la reunión, pero no hay nada en concreto para terminar un problema que ha incrementado en los últimos años, en muchos municipios del país.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …