Página de inicio » Nacionales » Denuncian irregularidades en centros de votación

Denuncian irregularidades en centros de votación

troche sans-serif;»>@DiarioCoLatino

Portar camisas con banderas marcadas alusivas a los partidos en contienda, clinic coacción al voto  de parte de simpatizantes de partidos políticos a votantes e impedimentos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) por no portar identificación actualizada  son algunas de las denuncias que predominan en las redes sociales durante el desarrollo de la Segunda Vuelta electoral.

En Mejicanos, en el Centro Escolar «Antonio Najarro», en la Junta Receptora de Votos (JRV) 990 los miembros de ésta han impedido el voto a las personas que llegan vistiendo camisas alusivas  a los partidos participantes en las elecciones.

Otra irregularidad sucedió en el centro de votación montado en el Centro Escolar «Concha Viuda de Escalón», donde dos personas de nacionalidad Guatemalteca pretendían votar pero fueron descubiertos y detenidos por las autoridades.

Por la mañana, en el Colegio Sagrado Corazón, la secretaria de JRV 477, quien es representante del partido Arena, impedía el voto a algunos agentes de la PNC, argumentando que sus identificaciones como miembros de la institución policial estaban vencidas, esto pese a que los agentes estaban debidamente uniformados.
En uno de los casos, la mujer intentó impedir que un agente que vestía de civil emitiera su voto por la fecha de vencimiento de su carnet y pese a que jefes policiales que estaban en el centro de votación respaldaron que el agente es miembro activo de la institución policial, la secretaria de la JRV exigió que el agente mostrará su placa y cualquier otro documento en el que dijera que pertenece a la PNC. Fue hasta que el policía le mostró su placa y otro documento que se le permitió votar.
La actitud de la mujer provocó que miembros del FMLN y Arena intervinieran, así como representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Campaña contra presidente Funes
La Fundación para el Estudio y la Aplicación del Derecho (FESPAD) denunció lo que consideran «campaña sucia» que mantienen los simpatizantes del partido Arena contra el presidente de la república Mauricio Funes, dentro y fuera del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Según representantes de FESPAD, los simpatizantes de Arena han colocado carteles con frases como «¿Dónde está el Ferrari?, y fotografías de una mujer semi desnuda con la frase «grandes cambios». Los miembros de FESPAD hicieron un llamado al Tribunal Supremo Electoral para intervenir y sancionar dichas acciones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …