Página de inicio » Mundo » Denuncian fraude electoral en Turquía

Denuncian fraude electoral en Turquía

Ankara/PL

Boletas marcadas a favor de formaciones opositoras turcas fueron encontradas en bolsas de basura de seis escuelas de la sureña provincia de Osmaniye, cialis utilizadas como colegios electorales en los comicios municipales del domingo, discount informa hoy la prensa local.

Según la versión digital del diario Hurriyet, here residentes del distrito de Duzici dieron parte a la policía tras hallar las papeletas del Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Movimiento Nacionalista (MHP) listas para ser quemadas.

Miembros de esas agrupaciones políticas denunciaron lo sucedido ante la Oficina del Ministerio Público y el Consejo Electoral Supremo, mientras la policía investiga el incidente.

El gubernamental Partido de Justicia y Desarrollo (AKP), proclamado vencedor de los sufragios a nivel nacional, obtuvo en Duzici 10 mil 294 votos, seguido por el CHP con nueve mil 854 y el MHP con cinco mil 179, según datos difundidos por la Comisión Electoral.

Los últimos resultados oficiales divulgados ubican al AKP como ganador de las elecciones en el país con un 45,6 por ciento del total de boletas.

Representantes del CHP reclamaron un recuento de las papeletas en varias ciudades, entre ellas Ankara y Estambul, y acusaron a la formación en el poder de cometer fraude.

En esta capital, cientos de partidarios de la oposición se manifestaron frente a la sede del Consejo Electoral, mientras decenas de personas vigilan las urnas en espera de una revisión de los resultados.

Por otra parte, en Siirt, en el este de Turquía, 15 sospechosos fueron detenidos, entre ellos el alcalde electo Mehmet Mesut, miembro del AKP, como parte de una investigación por el asesinato de un candidato a ese puesto.

Los sufragios municipales del fin de semana fueron considerados decisivos para el AKP y su líder, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, acusados de participar en un escándalo de corrupción y de emitir órdenes para obstruir el acceso a algunos sitios Web en el país.

Erdogan reconoció los desafíos enfrentados por su equipo en medio del descontento popular, pero ratificó que las críticas en su contra forman parte de un plan para derrocarlo, cuyos responsables, aseveró, serán condenados.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …