Página de inicio » Nacionales » Denuncian amenazas por parte de Roberto d’Abuisson a agentes del CAMCO

Denuncian amenazas por parte de Roberto d’Abuisson a agentes del CAMCO

@DiarioCoLatino

Miembros del FMLN de Santa Tecla denunciaron al candidato a la comuna de la ciudad por ARENA, Roberto d’Abuisson de publicar listados de los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales Comunitarios (CAMCO), quienes, según él, participarían en la defensa del voto a favor del partido oficialista en las elecciones.
Los listados fueron difundidos en la cuenta de Twitter del candidato derechista, en la que se encuentran los nombres de todos los miembros del cuerpo de seguridad municipal, junto los números de Documentos de Identidad y el cargo que ostentan dentro de la corporación.
Asimismo, el candidato arenero amenazó a los agentes que si votan por el FMLN, su trabajo estaría en peligro, si en algún dado caso el candidato derechista llegase a ganar las elecciones, algo en lo que salieron a la defensa los dirigentes del partido de izquierda en el departamento de La Libertad e hicieron un llamado a no dejarse amedrentar por dicha publicación.
“Estamos preocupados por el amedrentamiento que está ocasionando el candidato arenero, esto no es ético, no es legal, la gente tiene derecho en participar y votar por quienes ellos quieran. Las personas pueden votar y participar en la defensa del voto con quien ellos crean conveniente, y eso lo permite la misma legislación electoral, por eso es que animamos a la gente que participe ya que es su derecho de escoger a sus gobernantes”, comentó Neda Zometa, representante legal del FMLN en la JEM DE Santa Tecla.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …