Página de inicio » Mundo » Denuncian allanamiento en medio argentino Resumen Latinoamericano

Denuncian allanamiento en medio argentino Resumen Latinoamericano

Buenos Aires/PL

El director del portal argentino de noticias Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, denunció que tras un extraño robo en la redacción, todo hoy apunta a que se trata de un virtual allanamiento para apoderarse de equipos y de información.

Esto ‘es un golpe para silenciarnos y disciplinarnos, no solo a nosotros también a otros medios como nosotros, en ese sentido lo que hay que hacer es no bajar la cabeza y seguir adelante para hacer un periodismo como el que hacemos’, declaró Aznárez a Prensa Latina.

El destacado periodista manifestó que ‘nos intentan silenciar y disciplinar. Así como los trabajadores rechazan los despidos nosotros desde nuestros lugares de trabajo rechazamos estos métodos’.

En un comunicado difundido la víspera en internet, el fotorreportero apuntó que en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero todos los equipos de video y sonidos de ese medio periodístico fueron robados.

Pero, añadió, nos parecía poco común que el hecho se hubiera producido de manera muy pulcra, sin que el o los autores hubieran revuelto o alterado la fisonomía del lugar.

Nos dimos cuenta que además de los equipo faltantes, se apoderaron de todos nuestros discos externos de las computadoras, donde guardábamos información y el resultado de 10 años de archivo de los documentales que hemos realizado y programas de TV, denunció.

Aznárez añadió que además se llevaron varias tarjetas de memoria de las cámara de video y fotografía, con material producido en los últimos meses.

‘Todo esto lo hemos denunciado también ante la Policía, para que conste de qué se trata este singular operativo’, resaltó.

El destacado columnista apuntó que cada vez queda más claro ‘que esta incursión buscaba algo más que robar cámaras para venderlas, sino que está más bien dirigida a intentar quitarnos del medio por nuestra tarea periodística’.

Frente a esta escalada, subrayó, ‘no queda otra que redoblar nuestros esfuerzos en la defensa de un periodismo sin censura y sin auto-censura, desafiar a estos avances represivos con la unidad de los que no queremos que solo prive un solo discurso, el del poder y los poderosos’.

Por último, concluye, nos comprometemos desde Resumen Latinoamericano a seguir informando, denunciando, y recogiendo la voz de los que no tienen voz.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …