Página de inicio » Nacionales » Denuncia plan de la derecha para desestabilizar al gobierno nacional
Diferentes organizaciones sociales de la Alianza Social por la Justicia y la Gobernabilidad (ASGOJUS) dan su punto de vista por la ingobernabilidad que está creando el partido ARENA. Foto Diario Co Latino.

Denuncia plan de la derecha para desestabilizar al gobierno nacional

@GloriaCoLatino

Organizaciones sociales aglutinadas en la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) denunciaron que la derecha social, viagra política y económica confabulan acciones desestabilizadoras en contra del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La ASGOJU destaca que el único interés del partido ARENA es recuperar el Ejecutivo en las próximas elecciones de 2019, cure sembrando zozobra entre la población con ayuda de algunos medios de comunicación afines a su ideología neoliberal,

“Esa estrategia es producto de la desesperación por el éxito  de los programas sociales impulsados por el gobierno de El Salvador, profundizado en las últimas dos semanas  acciones delicadas contra la integridad de un gobierno elegido democráticamente, donde quienes terminan pagando las duras consecuencia de estas perversas estrategias es el pueblo salvadoreño”, dijo Margarita Posada, del Foro Nacional de la Salud, organización integrante de ASGOJUS.

Asimismo, calificaron de “burla al pueblo” las últimas declaraciones  del ex director de la Policía Nacional Civil (1994-1999 y 2006-2008), ex viceministro de seguridad (2004-2005) y actual diputado de Arena, Rodrigo Ávila, hechas en una entrevista matutina, donde señaló que “los planes de Mano Dura y Súper Mano Dura fueron un tema eminentemente político-mediático”, que en opinión de ASGOJUS es un precedente nefasto en la seguridad ciudadana. Y es que se ha sabido que desde aquellas épocas ARENA ha venido dialogando con las pandillas y maras en el tema de homicidios.

“Nos preocupa que a un mes y medio de la muerte del expresidente Francisco Flores, los principales dirigentes del partido ARENA aceptaron por fin, que recibieron esos millones de dólares que Taiwán donó para favorecer a los damnificados de los terremotos de 2001, pero las enviaron para sus campañas electorales.

Creemos que el Fiscal de la república debe realizar una investigación seria y que ARENA devuelva ese dinero al pueblo”, exigió Posada.

Sobre la vinculación de miembros del partido ARENA y cabecillas  de las pandillas, Posada sugirió que la Fiscalía realice una investigación de oficio seria sobre el hecho, y que la Asamblea Legislativa inicie un proceso de “retiro de fuero parlamentario” a los diputados Ernesto Muyshondt y Norman Quijano; así como para el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

“Queremos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proceda a cancelar a ARENA como partido político por haber utilizado fondos ilícitos provenientes del expresidente Francisco Flores  para financiar la campaña electoral de Antonio Saca y Vilma de Escobar en el año 2004 y la vinculación ilícita con grupos pandilleriles”, reiteró.

ASGOJUS hizo un llamado a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que resuelva de una vez sobre los 900 millones de dólares en bonos, cuyos fondos serán  destinados a programas sociales y seguridad pública que tanto demanda la población.

De acuerdo a exmagistrados de la CSJ, de derecha, el decreto con el que se aprobó la emisión de bonos es constitucional.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …