Página de inicio » Nacionales » Demandan a magistrada del TSE por supuestos vínculos con ARENA

Demandan a magistrada del TSE por supuestos vínculos con ARENA

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El abogado Edenilson Batres interpuso esta mañana una demanda de inconstitucionalidad, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en contra de la magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sonia Clementina Liévano, por supuestos vínculos con el partido ARENA.

El abogado aseguró que no representa a ningún grupo o partido político, al contrario, que “su interés es como cualquier otro ciudadano salvadoreño”.

“He decidido presentar este recurso de inconstitucionalidad porque la licenciada ha aceptado públicamente, ante todos los medios, que ella representa a la derecha, específicamente al partido ARENA, y que era la representante legal de un supermercado del país”, dijo el abogado.

Batres explicó que las sospechas en contra de la magistrada se dieron desde el momento de su evaluación por la Corte Suprema de Justicia, puesto que el estudio que le hicieron a ella no llenaba los requisitos necesarios para ser magistrado del TSE.

“Días después destituyeron al magistrado que había sido legalmente establecido y los mismos que eligieron a esa señora, la eligen como la magistrada titular del Tribunal, situación en la que existe una contradicción, en la elección por lo que pido a la Corte Suprema de Justicia evalúe y rectifique lo realizado”, agregó Batres.

En febrero pasado la Corte Suprema de Justicia destituyó al magistrado propietario, Ulises Rivas, aduciendo de irregularidades en su nombramiento y posibles vínculos con el partido FMLN. En esa oportunidad la Sala de lo Constitucional seleccionó a la magistrada suplente, Sonia Liévano para ser magistrada propietaria.

No obstante, días después un medio de comunicación público una nota que Liévano admitía vínculos con el partido ARENA y un grupo empresarial.

“Estoy pidiendo que declaren de inmediato una medida cautelar para que la señora la dejen sin cargo, por el mismo evento electoral que se avecina. Porque se puede dañar o ensuciar el proceso electoral si esa señora sigue fungiendo cómo Magistrada”, acotó Batres.

El abogado aduce que es un riesgo porque puede ser que los resultados en un momento dado ser a favor de una entidad política partidaria que es contraria a la que el pueblo elija.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …