Página de inicio » Nacionales » DELSUR impartirá curso especializado en electricidad a mujeres
Roberto González, Gerente General de la empresa DELSUR; Bárbara Romero, Directora de Ciudad Mujer Colón; Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino

DELSUR impartirá curso especializado en electricidad a mujeres

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La empresa distribuidora de electricidad DEL SUR entregó a la Secretaria de Inclusión Social, treat Vanda Pignato, order un donativo  por un monto de 13 mil 120 dólares, viagra que se orientará para un proceso de formación técnica en electricidad a  20 mujeres de Ciudad Mujer Colón, La Libertad.

El donativo calificado por la funcionaria como muy valioso, conlleva posterior a la formación técnica, la inclusión laboral en dicha empresa.

El donativo fue entregado por Roberto González, Gerente General de DELSUR, empresa que reconoció la funcionaria ha estado comprometida desde que conoció el modelo de preparación del proyecto Ciudad Mujer.

“Agradezco muchísimo el apoyo que nos brinda ahora la empresa DEL SUR, y aprovecho para hacer un llamado a toda la empresa privada, para que apoye nuestros proyectos productivos y ofrezca oportunidades laborales a las mujeres que estamos formando en las sedes de Ciudad Mujer”,  dijo Vanda Pignato.

González  reconoció a su vez, el importante papel que está realizando el proyecto Ciudad Mujer en la formación de recursos humanos, así como la fundamentación social, al conocer sus derechos y prerrogativas como ciudadanas.

“Nos complace mucho ser parte de la importante obra que realiza la Secretaria de Inclusión Social a través de Ciudad  Mujer, sabemos que todo el apoyo que las empresas privadas podamos dar a las comunidades en las que operamos contribuye a generar un círculo virtuoso de desarrollo y sostenibilidad que beneficia principalmente a la población”, reiteró.

Con el curso que recibirán las 20 usuarias de Ciudad Mujer Colón, se pretende potenciar el conocimiento en áreas que tradicionalmente  han sido dominadas por hombres, y que ahora las mujeres tendrán la oportunidad de desarrollar sus destrezas y habilidades como electricistas y obtener una oportunidad en el mercado laboral.

Estos cursos técnico-vocacionales se imparten desde el módulo de Autonomía Económica en las sedes de Ciudad Mujer, entre cursos y talleres que incluyen además áreas  como: Mantenimiento y reparación de Computadoras, Zapatería Artesanal, Mecánica Automotriz, Jardinería, Manejo de Camiones, Mantenimiento y Reparación de Motores de Lancha fuera de borda.

Lo que ha permitido romper la brecha en las profesiones y oficios que tradicionalmente han estado vinculadas a los oficios de hombres.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …