Kevin Santamaría y el técnico Cristian Díaz festejan tras consagrarse campeones del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Delirio tecleño

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El delirio invadió a los tecleños tras vencer 2-1 al Alianza, en la final del torneo Apertura 2018, y agenciarse su cuarto título en Primera División.

Cristian Díaz, técnico de los verde azules, no pudo contener la emoción al brindarle la cuarta corona a los tecleños y emular lo hecho por sus compatriotas Osvaldo “Pichi” Escudero y Ernesto “Carucha” Corti.

“Cuando inauguraron la casa club, recuerdo que estaban colgados los cuadros de “Carucha” y el “Pichi”, y ahora estará colgado el mío. Además, hace tiempo perseguía esto (ser campeón), ya que en algunos momentos la pasé mal como técnico”, expresó el argentino con voz entrecortada.

Díaz dijo, además, que la clave para derrotar a los paquidermos fue aprovechar las jugadas estacionarias y los errores en defensa.

“Sabíamos que iba a ser duro; pero lo ganamos por trabajo, ya que nada es por suerte. Además, sabíamos que podíamos ganarle la espalda a los defensores y les podíamos hacer daño en la pelota detenida”, puntualizó el estratega tecleño.

Por su parte, Gilberto Baires, volante de los pericos, dijo que fue una satisfacción lograr la revancha de lo ocurrido en las dos últimas finales ante los albos.

“Es algo muy especial tener la revancha, porque trabajamos para lograrlo. Sin embargo, debemos disfrutarlo al máximo porque son momentos que se viven poco tiempo”, expresó Baires.

Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, se quedó a un paso de conseguir el tricampeonato con los albos.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Lamento paquidermo

Del otro lado de la moneda, Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, se mostró resignado tras perder la final ante Santa Tecla.

“Hay que tener cordura y madurez para aceptar la derrota. Además, el jugador tiene que estar preparado para esto y aceptar que perdimos”, manifestó Rodríguez a Tigo Sports.

En tanto, José “Puma” Peña, atacante albo, se disculpó por agredir al portero tecleño Joel Almeida al concluir el duelo.

“Pido disculpas a todos los aficionados y en especial a @pytukzalmeida por haberte golpeado, ya que sé que fue un error. De ante mano, felicidades”, escribió el “Puma” en su cuenta de Twitter.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …