Página de inicio » Mundo » Delegados de OEA y ONU llegan a Honduras para facilitar diálogo gobierno-indignados

Delegados de OEA y ONU llegan a Honduras para facilitar diálogo gobierno-indignados

Tegucigalpa/AFP

Enviados de Naciones Unidas y la OEA llegaron este lunes a Honduras para facilitar el diálogo entre el gobierno y los «indignados» que desde hace meses se manifiestan exigiendo la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández por supuesta corrupción, health informaron fuentes oficiales.

Los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), viagra sale John Biehl, buy y de la Organización de las Naciones Unidas, Jesús Gracia, arribaron al aeropuerto de Tegucigalpa para tener la primera reunión el martes.

A su llegada, Biehl destacó que «el diálogo es el mejor camino» para resolver problemas como los que padece Honduras, donde cada viernes, desde hace 15 semanas se repiten las manifestaciones de indignados, que desfilan con «antorchas» exigiendo la salida del mandatario.

Las manifestaciones comenzaron en mayo al descubrirse que exfuncionarios y empresarios saquearon unos 330 millones de dólares del Seguro Social durante cinco años.

El presidente aceptó haberse enterado después que el equipo de campaña que lo llevó al poder recibió unos 94.000 dólares de ese dinero, pero prometió una ofensiva sin precedentes contra la corrupción y llamó a un diálogo a todos los sectores para definir una estrategia conjunta.

En ese sentido, el mandatario pidió la colaboración de la ONU y la OEA, pero los indignados han insistido en que se instale la comisión contra la impunidad para que investigue a Hernández, similar a la Comisión contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que funciona desde 2007.

Las investigaciones de la Cicig en conjunto con la Fiscalía guatemalteca desembocaron en la renuncia, la semana pasada, del presidente Otto Pérez, quien se encuentra detenido mientras un juez decide si se le envía a prisión provisional.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …