Página de inicio » Nacionales » Delegación gubernamental de México visita “Ciudad Mujer” Santa Ana
Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a la delegación de Ciudad de México. Foto Diario Co Latino

Delegación gubernamental de México visita “Ciudad Mujer” Santa Ana

@SilviaCoLatino

Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social (SIS), recibió al Secretario de Desarrollo de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y a una delegación gubernamental mexicana en “Ciudad Mujer” Santa Ana, como una visita de intercambio de conocimiento, que servirá para implementar este programa social de atención integral a la mujer en la ciudad de México.

La Secretaria Vanda Pignato, junto a su equipo de trabajo recibió a la delegación mexicana y les brindó un  recorrido guiado por todos los módulos de atención que integran el programa social “Ciudad Mujer” y explicar al detalle el funcionamiento de cada uno de los servicios disponibles para las mujeres, a partir de sus necesidades básicas.

“Estamos muy contentas de recibirles en Ciudad Mujer y dispuestas a trasladar toda la asesoría técnica necesaria para que puedan replicar el programa en la ciudad de México y con ello ayudar a más mujeres de la región”, expresó la Secretaria Pignato.

Posterior al recorrido institucional Vanda Pignato sostuvo una reunión, con la delegación, para profundizar en algunos temas de interés sobre el programa social y conocer de forma más amplia la estructura organizacional, así como el trabajo interinstitucional que se realiza para dar una cobertura integral a las usuarias.

“Ciudad Mujer es un programa que atiende a las mujeres de forma digna, integral y sensible, en cada una de las necesidades. Ahora solo nos queda generar la sinergia para poder trasladar este programa modelo a la Ciudad de México”, expresó el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez.

En la delegación participó la diseñadora mexicana, Cristina Pineda, quien presentó el pasado jueves 23 de marzo, la conferencia magistral “Travesías de la Mirada” , donde hizo referencia al origen de sus creaciones y a su carrera empresarial, invitando a emprendedoras y empresarias apoyadas por “Ciudad Mujer” a  imprimir  la cultura salvadoreña en sus productos.

Durante la visita, la diseñadora expresó su entusiasmo y disposición de su amplia experiencia para contribuir con  “Ciudad Mujer”,  en beneficio de las mujeres usuarias del Módulo de Autonomía Económica.

“Hemos platicado con la Secretaria Pignato para poder realizar clases virtuales desde la Ciudad de México y poder asesorar a las mujeres emprendedoras, a mujeres que deseen adquirir nuevos conocimientos en el área de la alta costura”, dijo Pineda.

La visita de la delegación de Ciudad de México se enmarca en las acciones definidas luego, que en enero del presente años la Secretaria de Inclusión Social de la República de El Salvador, Vanda Pignato firmó el Acta de Intención con la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, de los Estados Unidos Mexicanos.

El documento tiene  como objetivo establecer un ámbito de cooperación técnica y el fomento de colaboración técnica entre ambas partes firmantes, para planear y ejecutar actividades para impulsar la implementación del Programa Modelo Ciudad Mujer en la Ciudad de México.

Así también, permitirá realizar actividades a posterior, como el intercambio de experiencias en el desarrollo de la implementación del programa “Ciudad Mujer” en Ciudad de México; la evaluación del programa, el intercambio de especialistas y profesionales además de visitas recíprocas y la ejecución de tareas de manera coordinada para el desarrollo de actividades de economía social dirigido a mujeres.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …