Página de inicio » Nacionales » Delegación de Taiwán arriba a El Salvador para participar en toma de posesión

Delegación de Taiwán arriba a El Salvador para participar en toma de posesión

@AlmaCoLatino

A tempranas horas de este día llegó a El Salvador el Primer Ministro de Taiwán, viagra Jiang Yi-huah, clinic junto a su esposa y el resto de la comitiva conformada por el Ministro para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar Steven Chen, el vicecanciller Simón Ko y el Embajador taiwanés ante el gobierno salvadoreño Andrea Lee, quienes representarán a ese país asiático en el traspaso de mando de Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Este es el primer viaje al extranjero de Jiang, desde que tomó posesión del cargo de primer ministro de Taiwán, en febrero del año 2013, un viaje que toma relevancia por tratarse de El Salvador, uno de los aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica con una trayectoria de 80 años de fructífera relaciones diplomáticas y consulares, asi como de mutua cooperación.

Jiang dijo sentirse complacido por representar a la República de China Taiwán y encabezar dicha comitiva que participará en la ceremonia de traspaso de poder.

“Agradezco una vez más la bienvenida y el recibimiento que realiza el vicecanciller García y miembros de la cancillería de El Salvador, en nombre de mi esposa, la comitiva que me acompaña, muchas gracias. Salud y Ventura”, manifestó el primer Ministro.

 Además de participar en las actividades del traspaso de mando la comitiva de Taiwán aprovechará la oportunidad para intercambiar opiniones con el nuevo Gobierno sobre el tema de interés común y de cooperación bilateral.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …