Página de inicio » Deportes » Del Potro, “emocionado” por su regreso al tenis

Del Potro, “emocionado” por su regreso al tenis

Buenos Aires/dpa

El argentino Juan Martín del Potro afirmó que su regreso al tenis en el torneo de Delray Beach fue “emocionante y conmovedor”, sildenafil tras once meses de baja por una lesión en la muñeca izquierda.

El ex número cuatro del mundo en 2010 y hoy 1.042 del ranking de la ATP venció en su debut en la noche del martes al estadounidense Denis Kudla (64) por 6-1 y 6-4 en una hora de juego. “Fue un desahogo después de tanto sufrimiento”, confesó esta madrugada a la emisora deportiva ESPN.

“Me sorprende mi realidad y haber ganado el partido después de casi un año sin jugar. Estoy viviendo un momento muy lindo, agradezco a todos los que me apoyaron durante el último año y siento que ahora me cambió todo para bien”, declaró Del Potro. En segunda ronda se medirá con el australiano John-Patrick Smith (135).

“Estoy viviendo algo emocionante, conmovedor. Llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos, y ahora tengo un montón de sensaciones buenas”, destacó el tenista de 27 años.

Del Potro reconoció que aún debe mejorar su revés y tomar confianza, tras superar la tercera operación en su muñeca izquierda. “Me gustaría tener el mejor revés del mundo, pero debo entender mi realidad y ser paciente”, señaló el tenista, que evitó pegar el revés a dos manos y trató de hacerlo con “slice”, resignando potencia.

Por esta razón, consideró “una locura” sumarse ahora al equipo argentino de Copa Davis que entre el 4 y el 6 de marzo enfrentará a Polonia en la serie de primera ronda del Grupo Mundial en Gdansk. Descartó así de plano cualquier plan del capitán Daniel Orsanic para convocarlo.

“Mi prioridad es adaptarme de nuevo al circuito. Hablé con Orsanic, él sabe cual es mi realidad y sería una locura exponerme física y tenísticamente, hoy ni pienso en un partido a cinco sets, pero el día que esté en condiciones estaré disponible para la Davis”, aseguró el argentino, quien ganó 18 títulos a lo largo de su carrera.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …