Página de inicio » Deportes » Del Potro avanza en el US Open y frustra el clásico Federer-Nadal
Juan Martín del Potro eliminó ayer a Roger Federer en los cuartos de final del US Open. Foto Diario Co Latino/US Open.

Del Potro avanza en el US Open y frustra el clásico Federer-Nadal

Nueva York/dpa

El argentino Juan Martín del Potro frustró una nueva edición del clásico del tenis Rafael Nadal ante Roger Federer al vencer al suizo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en un electrizante partido disputado en la pista central de Flushing Meadows.

De esa forma, el campeón de 2009 enfrentará en las semifinales con el español, que más temprano avanzó sin inconvenientes a esa instancia al derrotar por 6-1, 6-2 y 6-2 al juvenil ruso Andrey Rublev.

Del Potro, vigésimo cuarto favorito, se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego al tercer preclasificado, que con la derrota ya no podrá aspirar a llegar al número uno del mundo, que continuará en manos de Nadal sin importar lo que suceda en el resto del torneo.

Un saque abierto y una derecha ganadora terminaron de coronar un partido inolvidable para el argentino, que volvió a ganarle a Federer como en aquella definición de 2009. “Jugué el mejor partido del torneo, creó que saqué muy bien, pegué la derecha tan fuere como pude. Jugué un gran partido y creo que merecí el triunfo”, explicó un emocionado Del Potro frente al público que no paraba de ovacionarlo.

“Buenas noches. La verdad que me están haciendo vivir un torneo espectacular, los argentinos, toda Latinoamérica, con la energía que me mandan de las tribunas”, resaltó el argentino al saludar en el español a los aficionados presentes.

Después de que cada uno se llevara un set por pequeños detalles, el tercer parcial resultó clave para la definición del match por la manera en que se definió.

Tras recuperar un quiebre, Federer forzó el tie break, donde siempre llevó la delantera hasta conseguir un doble set point, el primero con su saque. Sin embargo, una devolución ganadora a los pies del argentino volvió todo a la paridad.

Federer sumó cuatro oportunidades para quedarse el parcial, pero no las pudo aprovechar. Por el contrario, en la primera que tuvo, el vigésimo cuarto preclasificado se puso 2-1, con dos horas y cuarto de partido.

La intensidad se palpaba. Federer se plantaba frente a la peligrosa derecha del argentino, que a su vez sostenía los peloteos de revés, tanto planos como con slice. Los hinchas, en su mayoría en favor de Federer, disfrutaban de un espectáculo electrizante.

El cuarto parcial comenzó con los dos sosteniendo fácil su servicio. Pero de nuevo un error impensado de Federer, con un smash a la red, provocó un nuevo break, que una devolución ganadora de “Delpo” transformó en el quiebre.

Con solvencia, Del Potro manejó sus juegos de servicio hasta aquel saque cruzado y la derecha ganadora, que hicieron repetir una imagen ya clásica: los brazos en alto y la mirada al cielo en señal de victoria.

El viernes será el turno de chocar contra Nadal, al que superó también en aquel mágico torneo de 2009.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …