Página de inicio » Deportes » Del Potro avanza a cuartos en Pekín y sella billete para el Masters
El argentino Juan Martín del Potro avanzó a cuarto de final del torneo de Pekín y de paso clasificó al torneo Masters de Tenis. Foto Diario Co Latino/@ATPWorldTour.

Del Potro avanza a cuartos en Pekín y sella billete para el Masters

Pekín/China/AFP

El argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, avanzó a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 7-6 (7/4), sellando de paso su billete para el Masters de Londres (11-18 de noviembre).

‘La Torre de Tandil’ no disputaba el Masters desde 2013. Después de una de sus temporadas más exitosas, el argentino regresará a la cita de fin de año que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

‘Delpo’ logró en 2018 su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. El pasado mes de agosto se alzó al tercer puesto de la clasificación ATP, una posición que nunca antes había alcanzado.

Número cuatro mundial, Del Potro jugará ahora contra el serbio Filip Krajinovic, que eliminó al español Feliciano López -7-6 (7/5) y 6-3-, por un puesto en semifinales.

Del Potro impuso su ley desde el principio, abriendo el primer set con una rotura a Khachanov y cerrándolo con un saque directo.

Khachanov, 24º de la ATP, fue capaz de forzar el ‘tie break’ en la segunda manga, pero Del Potro, seguido desde la grada por su compatriota Javier Mascherano, que juega en el campeonato chino de fútbol, cerró el partido con su 11º ‘ace’.

“Tenemos una buena relación”, explicó Del Potro sobre el ‘Jefecito’. “Él jugó mucho para nuestro país, jugó en los mejores equipos del mundo. Por supuesto que tenemos cosas que aprender de su modo de vida, la pasión que pone en cada partido. Nosotros tratamos de hacer lo mismo en tenis”, le alabó el tenista.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …