Página de inicio » Editorial » Del llamado presidencial a la empresa privada

Del llamado presidencial a la empresa privada

En el marco de los festejos del 194 aniversario de nuestra independencia, advice el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo un importante y patriótico llamado a la empresa privada, online a invertir en el país.

El Presidente Sánchez Cerén, drugstore tras citar el lema de esta festividad patria como “Tiempo de Unidad, Valor y Esperanza”, dijo creer firmemente “que debemos asumir con valentía la oportunidad de trabajar unidos por los cambios que nuestro país necesita y enfrentar los desafíos con esperanza.
Y es cierto que tenemos razones para sentirnos orgullosos de ser herederos de las luchas por construir un país diferente, que se expresa en todo lo que hemos construido en estos 194 años de independencia, y en el nuevo camino emprendido con los Acuerdos de Paz de 1992”.

El presidente, en su discurso, enumeró algunos avances importantes en los 194 años desde la independencia, pero, no ocultó las grandes deudas de país y por ende los grandes retos de este Gobierno y de los futuros gobernantes.

“Es verdad que luchamos todavía por superar una mala herencia: la pobreza y la exclusión del desarrollo que golpea a miles de familias salvadoreñas, así como el analfabetismo para una parte de nuestra población”.

“¿Qué  puede significar independencia para un compatriota analfabeta, viviendo en pobreza, excluido del desarrollo?
Para mí, independencia es romper las cadenas  de la ignorancia, levantar la frente en alto, es luchar sin descanso por una vida digna para todos.
Independencia es construir El Salvador próspero, educado y seguro, que nos hemos propuesto en nuestro Plan Quinquenal de Desarrollo”, dijo convencido el mandatario.

Desde 2009, cuando el FMLN llega al Órgano Ejecutivo, sin lugar a dudas que se ha avanzado mucho en varios aspectos. En primer lugar, implantar programas que favorezcan a las grandes mayorías como los paquetes escolares, para que así, no solo se incentive a nuestros niños y niñas a estudiar, sino que se abran oportunidades para micro y pequeñas empresas que forman parte de un nuevo tejido productivo.

Liberar a las mujeres del machismo y de la dependencia de sus cónyuges ha sido también el espíritu del programa de Ciudad Mujer. Y, no digamos el programa de Alfabetización que ha sacado de la oscuridad y la esclavitud de la ignorancia, a más de 250 mil adultos mayores.

Cuando en 2009 el FMLN saca al partido ARENA del Ejecutivo, el analfabetismo superaba el 17%, y en seis años de Gobierno del FMLN ese porcentaje se ha bajado al 11%.

Todo lo anterior no basta, porque el país debe desarrollarse, y para que este sea pleno, no es suficiente solo la participación del Gobierno, por eso es que el mandatario hizo el llamado al sector privado para que invierta en el país.

Un día como hoy, de fiesta por la independencia, llamo a los empresarios a invertir en nuestro país, a que miren a sus compatriotas y piensen en un mejor destino para ellos. Ese es un acto de patriotismo que nuestro noble y emprendedor pueblo merece”, dijo vehemente el mandatario.

El llamado está hecho, esperemos que los empresarios lo hayan escuchado y, sobre todo, estén dispuestos a desarrollar una labor patriótica.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …