Página de inicio » Deportes » Del Bosque defiende la «hegemonía del fútbol español» en Europa
Vicente del Bosque, técnico de la selección española. Foto Diario Co Latino/Archivo

Del Bosque defiende la «hegemonía del fútbol español» en Europa

Madrid/dpa

El seleccionador español, ailment Vicente del Bosque, drugstore defendió hoy la «hegemonía del fútbol español» en las competiciones europeas de clubes y auguró «dos semifinales fantásticas para el espectador» en la Liga de Campeones.

«Que dos equipos españoles estén en semifinales (de la Liga de Campeones) es un dato muy importante para nosotros y es lo que queríamos. Es una sensación de hegemonía del fútbol español en Europa que no se limita a este año, sino que lleva ya unos cuantos años mandando en las competiciones europeas», aseguró Del Bosque en un encuentro con las agencias internacionales de prensa.

El Real Madrid remontó el martes ante el Wolfsburgo y estará mañana en el sorteo de las semifinales junto al Atlético de Madrid, que dio la sorpresa al eliminar el miércoles al Barcelona.

Según el seleccionador, «el fútbol español está muy bien representado en las competiciones de clubes».

Para Del Bosque, tanto Real Madrid como Atlético ofrecieron «muy buenos partidos» en sus respectivos duelos de cuartos de final de la Liga Campeones.

«El Madrid mostró su autoridad y casi desde el primer momento no tuvo ninguna alteración en cuanto a defender», apreció.

El seleccionador español se refirió al pobre balance ofensivo del Wolfsburgo, rival de los blancos, al afirmar: «Ningún equipo de la Liga española está tan corto de llegadas al área, muy pocas inquietudes para Keylor Navas (arquero del Real Madrid)».

Respecto a la eliminatoria entre Atlético y Barcelona, el seleccionador español manifestó que el conjunto azulgrana «reflejó un pelín (un poco) lo que le viene sucediendo en estos últimos partidos».

«Pero más bien hay que poner en valor las virtudes del Atlético de Madrid, que fue capaz de inutilizar el juego del Barcelona y al mismo tiempo ser peligroso en cada salida. Hicieron un gran partido», agregó.

Del Bosque también ofreció sus sensaciones sobre los otros dos semifinalistas de la Champions, Manchester City y Bayern Múnich, a los que elogió.

«El Manchester City lleva años con el deseo de llegar a una semifinal y tiene mucha capacidad física. Más que juego, me parece que es un equipo muy físico e incómodo para cualquier rival. Y también tiene muy buenos jugadores, gente como (David) Silva, Yayá Touré, (Sergio) Agüero… Son jugadores buenísimos. Y con buenos defensas. Es un equipo peligroso», apreció.

Respecto al Bayern Múnich, destacó que «confirmó una vez más no sólo el trabajo de Pep (Guardiola, su técnico), sino que tiene un excelente equipo y van a ser unas semifinales fantásticas para el espectador».

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …